Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Margot Adler

Margot Susanna Adler nace el 16 de abril de 1946, fue la única hija de una familia agnóstica en Arkansas, Estados Unidos. Su padre, el Dr. Kurt Alfred Adler, fue un psiquiatra reconocido, su madre, Freyda Nacque Adler, fue una judía agnóstica y profesora radical. Su abuelo, Alfred Adler, fue un reconocido psiquiatra Vienes considerado por muchos el padre de la Psicología Individual.

Margot Adler era una autora, periodista y sacerdotisa wiccana. Su estudio sobre las religiones naturales, “Drawing Down the Moon”, es considerado como uno de los libros más importantes de brujería moderna y neopagana. Es considerada por muchos como la líder más importante del paganismo norteamericano.

Fue criada en Nueva York en Greenwich Village, debido a la gran apertura religiosa del lugar estuvo en contacto con muchas tradiciones donde desarrollo una fascinación por los rituales, las culturas antiguas e ideas y cultos de otras religiones, mismas que ella exploró.

En 1964, estudia en la Universidad de California donde se convierte en una activista política, donde pelea por los derechos de los estudiantes, la libre expresión y la libertad académica participando en protestas sobre los derechos civiles en Mississipi e incluso en protesta contra la guerra de Vietnam en Chicago.

Se graduó en Ciencias Politicas y después en una Maestria en Periodismo, trabajo varios años en la radio de Nueva York tocando temas sobre ciencia, psicología, feminismo, ecología, parapsicología, religión y espiritismo.

A principio de los 70, Adler visita Inglaterra, donde se inspira para empezar una investigación sobre los Druidas donde conoce a muchas personas practicantes de brujería o que pertenecían a organizaciones paganas, uno de ellos en particular influyó en el pensamiento de Margot, Joseph B. Wilson quien era un compatriota de USA fundador de “Waxing Moon” la primer revista dedicada a la brujería en Estados Unidos.

Al regresar a USA, se suscribió a la revista la cual le permite conocer y envolverse en la comunidad de brujas de Nueva York llegando a ser una Gran Sacerdotisa e incluso llego a efectuar rituales en su propia casa.

Su agente Jane Rotrosen le sugiere escribir un libro sobre brujería y después de tres años de viajar, entrevistar, investigar y escribir nace “Drawing Down the Moon: Witches, Druids, Goddess-Worshippers and Other Pagans in America Today” fue publicado en 1979. Por muchos años fue la única literatura referente a este tema, teniendo varias ediciones para convertirse en un best seller clásico con el tiempo.

En los años siguientes ella decide llevar sus prácticas paganas en solitario regresando a Nueva York, en 1988, Adler se casa con el científico y psicólogo John Lowell Gliedman, en una ceremonia wiccana en Massachusetts, fue la primer ceremonia pagana que apareció en las páginas de sociales del New York Times. En 1990, dio a luz a su único hijo, Alexander Gliedman-Adler.

En 1997 publica su segundo libro “Heretic’s Heart: A Journey Through Spirit and Revolution”, una recopilación de sus experiencias vividas en la década de los 60. Durante el nuevo milenio permaneció como una líder notable en la comunidad pagana de Estados Unidos, dando cursos y conferencias sobres el paganismo y la religión Wicca alrededor de USA.

En el 2011 fue diagnosticada con cáncer en el endometrio. Fallece el 28 de julio del 2014 a la edad de 68 años.

 

Círculo de brujas

Go Back

Comment