Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Marie Laveau

Marie Laveau era una mujer afroestadounidense que nació el año 1794 en la ciudad de Nueva Orleans. Fue la Reina de la brujería más famosa y poderosa del mundo. Se sabe más que ella era "un mujer libre de color" pues una mulata. Marie asistía todos los días a las misas a la Catedral de San Luis. Llegó a tanto su poder que los líderes de la Iglesia dieron su permiso para que ella sostuviera sus rituales atrás de la Iglesia.
 
En el 4 de agosto de 1819 se casó con Jacques París, hombre libre del color de Santo Domingo (Haití). Su marido desapareció pronto. Quizás volvió a Haití, pero es mas probable que murió porque después Marie comenzó a dirigirse como la viuda París. La joven mulata trabajó como peluquera en un pequeño salón de Nueva Orleans y su negocio adelantaba a pasos acelerados. Alrededor de este período comenzó su carrera en las practicas del vudú.
 
Las mujeres confesaban a Marie sus secretos y miedos más íntimos sobre sus maridos, sus amantes, sus estados, las amantes de sus maridos, sus asuntos de negocio, y cualquier cosa que pasaba al su alrededor. En el año 1826 ella entra en una nueva relación con otro mulato libre, Chistope Glapion. Aunque nunca se casaron, él y Marie tuvieron 15 hijos. Uno de ellos, Marie Philomene Laveau Glapion, sigue los pasos de su madre y alcanza casi tanto poder como ésta.
 
Poco a poco Marie dejó su carrera de peluquera para dedicar todas sus energías a convertirse en la "Reina del vudú" de Nueva Orleans. Después de 1803-1804 la popularidad del vudú creció mucho. Los rituales se basaban en la adoración de una serpiente llamada Zombi, y en bailar orgiásticamente, beber, y hacer el amor. Estas reuniones frecuentes asustaron a los amos blancos por miedo a que los negros planearan una sublevación contra ellos. En 1817 el consejo municipal de Nueva Orleans establece una resolución que prohibe a los negros reunirse con el propósito de bailar o por cualquier otra razón, excepto el domingo, y solamente en los lugares señalados por el alcalde.
 
El lugar aceptado era la calle del Congo en el Vieux Carre ahora llamada Beauregard Square. Marie, convirtiéndose a la "Reina del vudú" empezó a invitar el publico, la policía, la prensa y a todos que buscaban emociones fuertes en una diversión prohibida. Organizaba orgías secretas para los hombres blancos y ricos que buscaban a mujeres negras y hermosas como amantes. Los blancos la respetaban y la buscaban para ayudarle en todos su asuntos y los negros la consideraron como su líder. En la edad de 70 años, en 1869, Marie anunció públicamente que se retiraba y que terminó su función como la "Reina de vudú".
 
Murió 1891 y la enterraron en una bóveda familiar al cementerio de St. Louis. Cada año muchos practicantes fieles vienen para pedir ayuda haciendo una cruz con ladrillo rojo en la piedra y darse vuelta tres veces. Además dejan sus regalos como comida, flores y dinero
 
 
Fuente: Brujería del mundo

Go Back

Comment