Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Patricia Crowther

Patricia Dawson, nació el 27 de octubre de 1927, en Seffield, Inglaterra. Desde que era una niña, se identificaba con el arte de la brujería (Witchcraft) y con las hadas; esto se veía reflejado hasta cuando participaba en fiestas y en obras escolares, donde siempre se disfrazaba de hada.  Llegó a comentar que en una fiesta de cumpleaños se disfrazó de la hada de la luna; como regalo recibió un brazalete de la serpiente de oro, símbolo de la sabiduría, la vida y el renacimiento. 

Su familia vivía al lado de una medium llamada «Madame Melba», quien predijo que Patricia se convertiría en una gran clarividente y seguiría los pasos de su bisabuela, quien fue clarividente y herborista.

A Patricia le gustaba mucho la actuación, el canto y el baile.  Participaba en diversas obras en su escuela, fue elegida para aparecer en una obra titulada «La Leyenda de la Diosa Lunar». Después de salir de la escuela hizo carrera como cantante y actriz de teatros. Recorrió todo el Reino Unido, montando diversos espectáculos.

En una regresión que hizo, pudo ver que en una de sus vidas pasadas fue una anciana bruja de sesenta y seis años llamada «Polly», en el año 1670. Vivía en una pequeña cabaña con un gato, una rana, una cabra y una gallina. Durante la regresión, «Polly» recitó un número de hechizos en rima con instrucciones de cómo usarlos. En ese tiempo Patricia no tenía conocimientos de tales hechizos, los cuales los expertos más tarde determinaron ser reales. Luego de esa experiencia Patricia tuvo un número de visiones clarividentes de sus otras vidas, en una de las cuales ella fue una Sacerdotisa de la Diosa.

En 1954 mientras jugaba en un teatro en Birmingham, fue a ver a un adivino que predijo que un amigo personal de Gerald Gardner se lo iba a presentar. Y que además iba a conocer dentro de dos años a su futuro marido sobre el agua. Durante el vuelo, mientras cruzaba el Solent (un canal entre la costa de Hampshire, Inglaterra y la Isla de White) se encontró con un mago y ventrílocuo llamado «Arnold Crowther». Él aparecía en el mismo espectáculo que ella.

Como dato curioso cabe mencionar que Gardner le había predicho a Crowther que una mujer de pelo rubio eran quien lo iba a iniciar en la Brujería.

Arnold nació el 7 de octubre de 1909 en Chatham, Kent en el Reino Unido, al igual que Patricia trabajo le encantaban las artes escénicas, en 1938-1939, entretuvo a las princesas Isabel y Margaret Rose en el Palacio de Buckingham. Este hecho le dio mucho renombre entre la nobleza de Inglaterra, quienes no tardaron en invítalo a varios eventos. También fue fundador, miembro y Presidente del Gremio de marionetas, en total hizo más de 500 marionetas en su vida.

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial conoció a Gerald Gardner y a su esposa Donna en el mercado de Caledonia en Londres y se hicieron muy amigos.

Durante la Segunda Guerra Mundial Crowther trabajaba para la Asociación Nacional de Servicios de animación, y estuvo de gira por toda Europa, animando a los militares con su espectáculo «Magia Negra».

Arnold dijo que durante la 2GM cuando estaba en París, Francia, tuvo una regresión, donde se vio  como un monje mendigo tibetano. Él y un oficial fueron a visitar a una quiromántica, llamada «Madame Brux», quien los invitó a una sesión de espiritismo. En dicha sesión Madame Brux, entró en trance y se comunicó con un espíritu masculino, quien dijo haber sido el maestro de Crowther en una vida anterior, y que era su guía su vida actual. También dijo que Crowther estudiaba  en una lamasería tibetana, que su nombre había sido «Younghusband» y que había muerto en una batalla. Crowther no creía mucho en eso y no le dio tanta importancia, sin embargo cuando estuvo de regreso en Londres asistió a una exposición de arte Tibetano, y descubrió que había existido un personaje llamado Younghusband, había sido un coronel que había encabezado un ataque militar contra el Tíbet en 1904.

Después de conocer a Patricia, Arnold descubrió su interés por la brujería, y le presentó a su amigo Gerald Gardner, quien después de varias entrevistas la inicia en la Wicca el 6 de junio de 1960. La ceremonia tuvo lugar en la Isla de Man, durante el rito de iniciación, Patricia tuvo una profunda y poderosa experiencia de trance. Ella se vio a sí misma renaciendo como una sacerdotisa de la Diosa Lunar. Gardner le explicó que durante el trance ella regresó a una vida pasada y revivió una antigua iniciación. También en ese mismo día se inició a Arnold Crowther. Luego de la iniciación, Gerald Gardner les obsequió herramientas para los rituales y joyería, incluyendo un collar de coral para Patricia.

El 8 de noviembre de 1960, Patricia y Arnold Crowther realizaron su Handfasting oficiado por Gerald Gardner. Al otro día se realizó la ceremonia civil y los Crowther regresaron a Sheffield donde se establecieron. El 11 de octubre de 1961 ambos recibieron el segundo grado de iniciación y el 27 de octubre, Patricia se convirtió en Suma Sacerdotisa, el mismo día de su cumpleaños.witches2_2382580c

En diciembre de 1961, los Crowther comenzaron a construir su propio coven mientras continuaban aprendiendo sobre brujería con Gardner. Thelema (nombre mágico de Patricia) y su esposo fueron cada vez más populares en los medios de comunicación, generando cada vez más entrevistas y conferencias. Juntos publicaron dos libros, «The Witches Speak» (Los Brujos Hablan) en 1965 y «The Secrets of Ancient Witchcraft» (Los Secretos de la Antigua Brujería) en 1974. Ambos produjeron en 1971 para la BBC Radio Sheffield, «A Spell of Witchcraft» (Un Hechizo de Brujería), la primera serie de radio sobre brujería en el Reino Unido.

El 1 de mayo de 1974, muere Arnold de un paro cardiaco. Patricia continuó trabajando a través de conferencias, apariciones en programas de radio y televisión. En 1978 representó a Reino Unido en una conferencia internacional sobre ocultismo llevada a cabo en Barcelona, España.

0cc752d83bc45a4468817afcc905fb29Los libros que Patricia Crowther escribió son:

1973:  Witchcraft in Yorkshire

1974: Su autobiografía: Witch Blood (The Diary of a Witch High Priestess)

1981: Lid of the Cauldron

1992: The Zodiac Experience, The Secrets of Ancient Witchcraft With the Witches’ Tarot y su única novela Witches Were for Hanging.

1998: One Witches World

2002: From Stagecraft to Witchcraft: The Early years of a High Priestess

2009: Covensense

Actualmente sigue son su labor como Suma Sacerdotisa, al acabar con falsos mitos sobre el arte de la Brujería/Wicca en todo el mundo, a través de conferencias, poemas, libros y entrevistas.

Sigue viviendo en Sheffield, desde 1981 está casada con Ian Lilleyman, un amigo de mucho tiempo atrás que también es Wicca. Juntos siguen teniendo su coven. Sigue siendo actriz, cantante y titiritera.

 

BIBLIOGRAFÍA

CROWTHER, Patricia & Arnold. (1965). The Witches Speak. UK: Athol Publications.

CROWTHER, Patricia. (1973). Witchcraft in Yorkshire. UK: Dalesman.

_________________. (1974). Witch Blood: The Diary of a Witch High Priestess. UK: House of Collectibles.

_________________. (1981). Lid off the Cauldron: A handbook for witches. UK: Muller.

_________________. (1992). The Zodiac Experience. UK: Samuel Weiser Inc.

_________________. (1992). The Secrets of Ancient Witchcraft With the Witches’ Tarot. London, UK: Carol Publishing.

_________________. (1992). Witches Were for Hanging. London, UK: Excalibur Press of London.

_________________. (1998). One Witch’s World. London, UK: Robert Hale.

_________________. (2002)  From Stagecraft to Witchcraft: The Early years of a High Priestess. UK: Capall Bann.

_________________. (2009). «Covensense». UK: Robert Hale.

GUILEY, Rosemary Ellen. (1989). The Encyclopedia of Witches and Witchcraft. New York: Facts On File.

HUTTON, Ronald. (1999). The Triumph of the Moon: A History of Modern Pagan Witchcraft. New York: Oxford University Press.

JORDAN, Michael. (2001). Witches: An Encyclopedia of Paganism and Magic. USA: Trafalgar Square Publishing.

LEWIS, James R. (1999). Witchcraft Today: An Encyclopedia of Wiccan and Neopagan Traditions. Santa Barbara, California, USA: ABC – CLIO Inc.

PEARSON, Joanne. (2013).  A Popular Dictionary of Paganism. UK: Routledge.

RABINOVITCH, Shelley & LEWIS, James (2004). The Encyclopedia of Modern Witchcraft and Neo-Paganism.  UK: Kensington Publishing Corporation.

 

FUENTE: Hysteria Pagana

Go Back

Comment