Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Baño y té con anís estrellado

Aprende a hacer té y baños energéticos con anís estrellado para atraer la buena suerte, aumentar la confianza, aliviar el cansancio, acabar con la depresión y desarrollar la espiritualidad.

El anís estrella o anís estrellado es una planta originaria de China y Vietnam. Se considera una especia para uso medicinal y culinario. Tiene un aroma similar al anís, ya que contiene el mismo aceite, aunque es más fuerte.

La vaina de anís estrellado tiene la forma de una estrella irregular de ocho puntas y mide hasta 3 centímetros de lado a lado. Son duros y de color óxido. Los carpelos tienen forma de canoa y contienen una semilla frágil y lustrosa. Los carpelos son más aromáticos que las semillas.


En medicina también es conocido por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, calmantes, digestivas y diuréticas. En la cocina, la estrella de anís se utiliza para producir aceites esenciales y dar sabor a bebidas alcohólicas, como la sambuca. De esta planta se produce el principal fármaco para el tratamiento de la influenza A, Oseltamivir (nombre comercial: Tamiflu).

El anís estrellado también se usa ampliamente para bañarse y fumar por sus poderosas propiedades energéticas para diversos fines. Actúa de manera eficaz para mantener el buen humor, descarga energías negativas, despierta nuestra intuición y hace que el ambiente sea más agradable.

Vea algunos baños y tés que se pueden hacer con anís estrellado y cómo puede ser beneficioso para su cuerpo físico, mental, espiritual y emocional.

Baños de anís estrellado
Para hacer todos los baños que se describen a continuación, puede sumergirse en una bañera con las hierbas o verter la mezcla de agua con los ingredientes en el cuerpo (del cuello hacia abajo) después de la ducha.


Consulte los ingredientes necesarios.
1- Baño para aumentar la confianza y atraer la buena suerte
Necesitarás: 7 unidades de anís estrellado, 7 pétalos de rosa amarilla, 7 hojas de laurel, 7 ramas de canela, 7 clavos, 7 ramitas de romero y 7 semillas de girasol.
2- Baño contra la depresión y para purificar el alma
Necesitará cantidades iguales de: anís estrellado, perejil y romero
3- Baño para atraer el amor a tu vida
Necesitará cantidades iguales de: anís estrellado, pétalos de rosa roja, caléndula, pachulí, jazmín y malva blanca.
4- Baño para aliviar el cansancio físico y espiritual
Necesitará cantidades iguales de: anís estrellado, semillas de girasol y semillas de imburana. Deje las semillas y las especias en agua durante al menos 2 horas antes de bañarse.
5- Baño para desarrollar la espiritualidad

Necesitará cantidades iguales de: anís estrellado, lavanda (lavanda) y jazmín.


Obs. Tirar todas las hierbas de baño en un jardín, recordando que todo lo que viene de la naturaleza, debe volver a él. Si quieres llevar 7 semillas de anís estrellado en el bolsillo, te ayudará a atraer la suerte.


Té de anís estrellado
Este té se utiliza para: gripe, cólicos, náuseas, enfermedad de la vejiga, artritis, enteritis, gases, espasmos gastrointestinales, tos, bronquitis, calmante, expectorante, secreciones bronquiales fluidizantes, antiséptico, aromático, calmante, carminativo, digestivo, diurético, estimulante , estomacia ...


Ayuda para dormir, abre el apetito, calma la inflamación del estómago y es un antídoto contra las picaduras de escorpión y, además, tonifica el corazón, es expectorante, antiséptico, cura el hipo, elimina el mal aliento. Tomado en infusión (30 gramos de semillas por litro de agua) combate los gases, aumenta la secreción de leche de la mujer y regula las funciones menstruales.


El anís es una planta digestiva y estimulante. Previene náuseas, náuseas y vómitos. Alivia los cólicos, combate el reumatismo, es diurético, digestivo y estimulante. Se utiliza contra dolores nerviosos, flemas, tos crónica y digestión lenta. Las semillas infundidas abren el apetito, eliminan los gases y los cólicos en los niños y aumentan la secreción de leche en las madres embarazadas. Mejora la memoria y calma la tos.


Cómo hacer te

Infundir una cucharadita de anís estrellado en un litro de agua. Espera a que hierva y luego apaga el fuego. Ahogar la mezcla durante diez minutos e ingerirla. Recuerde que para obtener el mejor efecto es interesante tomar de dos a tres tazas al día.


En casos de mal aliento, también es eficaz chupar anís estrellado. Además de mejorar la salud del sistema digestivo, ayuda a combatir este mal desagradable.
Nota: Se debe tener cuidado con los excesos, para no tener intoxicación.

 

Nobrega Eusebio

Go Back

Comment