Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Palo de Mayo

Una breve historia de la danza del árbol de mayo
La danza del árbol de mayo es un ritual de primavera conocido desde hace mucho tiempo por los europeos occidentales. Por lo general, se realiza el 1 de mayo (Primero de mayo), la costumbre popular se realiza alrededor de un poste adornado con flores y una cinta para simbolizar un árbol. Practicada durante generaciones en países como Alemania e Inglaterra, la tradición del árbol de mayo se remonta a los bailes que la gente antigua solía hacer alrededor de árboles reales con la esperanza de una cosecha excelente
 
Hoy en día, la danza todavía se practica y tiene un significado especial para los paganos, incluidos los wiccanos, que se han esforzado por participar en las mismas costumbres que sus antepasados. Pero las personas tanto nuevas como antiguas en la tradición pueden no conocer las raíces complicadas de este simple ritual. La historia de la danza del palo ( árbol ) de mayo revela una variedad de eventos dieron lugar a la costumbre.
 
 
Una tradición en Alemania, Gran Bretaña y Roma
Los historiadores han sugerido que la danza del árbol de mayo se originó en Alemania y viajó a las Islas Británicas por cortesía de las fuerzas invasoras. En Gran Bretaña, la danza se convirtió en parte de un ritual de fertilidad que se realiza cada primavera en algunas áreas. En la Edad Media, la mayoría de las aldeas tenían una celebración anual del árbol de mayo. En las zonas rurales, el árbol de mayo se erigía típicamente en el campo del pueblo, pero algunos lugares, incluidos algunos barrios urbanos de Londres, tenían un árbol de mayo permanente..
 
Sin embargo, el ritual también fue popular en la antigua Roma. El fallecido profesor y antropólogo de Oxford EO James analiza la conexión del árbol de mayo con las tradiciones romanas en su artículo de 1962 " La influencia del folclore en la historia de la religión ". James sugiere que los árboles fueron despojados de sus hojas y ramas y luego decorados con guirnaldas de hiedra, enredaderas y flores como parte de la celebración de la primavera romana. Esto pudo haber sido parte del festival de Floralia , que comenzó el 28 de abril. Otras teorías incluyen que los árboles, o postes, fueron envueltos en violetas como un homenaje a la pareja mitológica Attis y Cybele .
 
 
El efecto puritano en el árbol de mayo
En las Islas Británicas, la celebración del árbol de mayo generalmente se realizaba la mañana siguiente a Beltane , una celebración para dar la bienvenida a la primavera que incluía una gran hoguera . Cuando las parejas realizaban la danza del árbol de mayo, por lo general venían bailando desde los campos, con la ropa en desorden y paja en el pelo después de una noche de hacer el amor . Esto llevó a los puritanos del siglo XVII a desaprobar el uso del árbol de mayo en celebración; después de todo, era un símbolo fálico gigante en medio del verde del pueblo.
 
Cuando los británicos se establecieron en los Estados Unidos, trajeron consigo la tradición del árbol de mayo. En Plymouth, Massachusetts, en 1627, un hombre llamado Thomas Morton erigió un árbol de mayo gigante en su campo, preparó un lote de abundante hidromiel e invitó a las muchachas del pueblo a divertirse con él. Sus vecinos estaban consternados, y el propio líder de Plymouth, Myles Standish, vino para romper las festividades pecaminosas. Morton más tarde compartió la canción obscena que acompañó a su juerga de árbol de mayo, que incluía estas las líneas
 
Beban y sean felices, felices, felices, muchachos,
Que todo su deleite esté en las alegrías de Hymen.
He aquí el día de Hymen, ahora que ha llegado el día,
alrededor del alegre
árbol de mayo, tomen una habitación. Hagan garlones verdes, saquen botellas
y llenen el dulce néctar. , libremente alrededor.
Descubre tu cabeza, y no temas ningún daño,
porque aquí hay un buen licor para mantenerla caliente.
Entonces bebe y diviértete, diviértete, diviértete, muchachos.
Que todo tu deleite esté en los gozos de Hymen 
 
 
Un renacimiento de la tradición
En Inglaterra y Estados Unidos, los puritanos lograron sofocar la celebración del árbol de mayo durante aproximadamente dos siglos. Pero a finales del siglo XIX, la costumbre recuperó popularidad cuando los británicos se interesaron por las tradiciones rurales de su país. Esta vez, los postes aparecieron como parte de las celebraciones del Primero de Mayo de la iglesia, que incluían bailes, pero eran más estructurados que los salvajes bailes de mayo de siglos pasados. La danza del árbol de mayo que se practica hoy en día probablemente esté relacionada con el renacimiento de la danza en el siglo XIX y no con la versión antigua de la costumbre.
El enfoque pagano
 
Hoy en día, muchos paganos incluyen una danza del árbol de mayo como parte de sus festividades de Beltane. La mayoría carece de espacio para un árbol de mayo en toda regla, pero aún así logran incorporar el baile en sus celebraciones . Usan el simbolismo de la fertilidad del árbol de mayo al hacer una pequeña versión de mesa para incluir en su altar de Beltane , y luego, bailan cerca.
 
 
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión.

Go Back

Comment