Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Bendición de la Casa

Como personas que creemos en la magia, es común que la gente nos solicite ayudarles con la limpieza y la bendición de su casa – y nosotros mismos podemos necesitarlo recurrentemente en nuestras vidas también.
 
Así que para este hechizo, necesitarás un atillo de hierbas (sahumerio), puede ser salvia, romero, artemisa, o mejor: una mezcla de todas, o en su defecto un manojo de varitas de incienso de tu elección para este propósito, además: cerillos, pan, vino (o jugo de uva), un cristal de cuarzo, una amatista (que potencia y vibra alto), y sal. Comienza sahumando la casa, recorriéndola con el incienso, para limpiar puedes ir de adentro hacia afuera moviéndote en Tuathail (en sentido contrario a las manecillas de reloj) y para bendecir puedes ir de afuera hacia adentro moviéndote en Deosil (sentido de las manecillas de reloj). Abre todas las puertas y todas las ventanas, permite que el viento circule libremente. También puedes encender todas las luces de la casa por unos instantes y asegurar que no haya rincón a oscuras. El reacomodo de muebles u objetos puede ser recomendado, sugiérele donde sientas necesario, y evidentemente recomiéndales siempre la limpieza física del lugar también – que eso también debería ser obligatorio por sentido común.
 
Después, ofrece pan a los dueños de la casa, diciendo:
 
Esto es para que nunca pasen hambre".
Ofrece el vino/jugo: "Esto es para que nunca estén sedientos
 
Ofrece el/los cristal(es): Esto es para que su Hogar esté siempre lleno de energía, y vibrando sanamente
Ofrece la sal: Esto es para traer sabor y riqueza a sus vidas
Termina diciendo: ¡QUE ASÍ SEA!
 
(Si así lo deseas, se puede hacer sonar campanas, tambores, o cualquier instrumento de tu predilección, incluso recorrer con ellos la casa. Dependiendo de la clase de personas: Puedes hablarles de la importancia de altares, amuletos, talismanes, oraciones, rituales, etc., siempre que creas que pueden entenderlo y que es compatible con su estilo de vida, y con su manera de comprender el mundo).
 
Compartan y disfruten juntos el pan y el vino/jugo, ahora que la casa ha sido bendecida, y ofrece una pequeña libación y ofrenda a los elementales y a los guardianes en el jardín, o en las afueras de la casa.
 
 
Escrito por Susan Pesznecker

Go Back

Comment