Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

King Cake

King Cake es el pastel que se come para celebrar el Mardi Grass, si quieres cocinar el tuyo para celebrar, te dejamos esta receta
 
Ingredientes
Para el pastel:
1/3 de taza (de 250 ml.) de leche
7 gr. de levadura de panadería en polvo
2 y 1/2 tazas de harina de panadería
4 huevos (2 enteros + 2 yemas)
3 cucharadas de azúcar
la ralladura de 1 limón
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
175 gr. de mantequilla sin sal ligeramente fundida
 
Para el relleno:
1 taza de azúcar morena
1 cucharada de canela en polvo
2/3 taza de nueces picadas
1/2 taza de harina
1/2 taza de pasas
1/2 taza de mantequilla derretida
ralladura de naranja o limón
 
Para el glaseado:
1 taza de azúcar glass
una cucharada de agua
colorantes verde, amarillo y violeta
azúcar blanca para decorar
 
Antes de preparar e hincarle el diente a este king cake, aprendamos sobre su origen y procedencia. Este colorido roscón relleno se suele preparar en época precuaresmal, o sea, el Carnaval, en las regiones del sureste de Estados Unidos (Nueva Orleans, Louisina…) Lo mismo que nuestro roscón de reyes, el king cake también esconde una sorpresa. Se trata de un muñequito de plástico que tal vez represente al niño Jesús. La persona que recibe el pedazo de rosco con la figura tiene tanto privilegios como obligaciones. Ahora ya sabremos lo que nos estamos comiendo cuando tengamos listo el king cake. ¡Manos a la obra! Merece la pena.
 
Preparación
Comenzamos elaborando una masa previa de levadura para que fermente la masa. Templamos la leche y, fuera del fuego, le agregamos la mantequilla. Dejamos enfriar. Aparte, en un bol grande, disolvemos la levadura en un poco de agua tibia junto con una cucharada de azúcar blanco. Dejamos reposar hasta que el preparado esté cremoso, aproximadamente 10 minutos. Cuando esta mezcla comience a hacer burbujitas, le añadimos la mezcla de leche fría.
En otro recipiente amplio, batimos los huevos y les añadimos el resto del azúcar, la sal y la nuez moscada. Incorporamos la mezcla de leche y levadura y ligamos. Entonces, añadimos la harina poco a poco y mezclamos, hasta integrarla por completo en la masa.
Llevamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta que quede suave y elástica, durante unos 8 a 10 minutos.
Engrasamos ligeramente un recipiente grande, colocamos la masa dentro y untamos con aceite. Cubrimos con un paño húmedo o con papel film y dejamos crecer la masa en un lugar templado (os dejamos en este link algunos consejos) hasta que doble su volumen, aproximadamente 2 horas. Cuando termine este proceso, damos varios golpes a la masa y la dividimos en dos.
Vamos con el relleno. Mezclamos el azúcar morena con la canela molida, las nueces picadas, la harina y las pasas. Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Podemos aromatizar con ralladura de naranja o limón.
Cada mitad de masa la extendemos en rectángulos grandes (de unos 25×40 cm.) Distribuimos el relleno uniformemente sobre cada porción de masa y enrollamos cada mitad, partiendo del lado ancho. Ahora formamos un rosco con cada rulo de masa. Los trasladamos a dos bandejas cubiertas de papel de horno. Practicamos cortes superficiales en cada roscón con un cuchillo. Esperamos de nuevo a que aumenten el doble su tamaño los roscos en un lugar cálido. Esta vez bastaría con 45 minutos.
Horneamos los king cakes en horno precalentado a 190 grados durante 30 minutos. Mientras, podemos preparar el frosting ligando el azúcar con un poco de agua para obtener una crema blanca y espesa.
Una vez enfriado el pastel, lo rociamos con glaseado y dejamos cuajar. Coloreamos azúcar con colorantes en polvo o líquido (tendremos que mezclar muy bien con un poco de agua) y decoramos el king cake.
 
 
Fuente: https://www.recetin.com/

Go Back

Comment