Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cocina de Brujos - Presagios y Augurios

La cocina tiene sus propios presagios también. Si las manzanas se queman mientras se asan en el horno, habrá buenas noticias para la cocinera. Si los huevos estallan al hervir, es señal de que se espera visita.

Mucha gente detesta el arroz blanco precocinado americano. El arroz natural se compacta y tiene diferente textura. Cuando este tipo de arroz forma un anillo en el borde de la cacerola mientras se cocina, predice que la cocinera se hará rica.

Derramar el azucarero en otra señal de dinero, probablemente viene de los días en que el azúcar era demasiado costosa. Derramar pimienta significa una riña próxima, mientras que volcar el salero es un presagio bien conocido de problemas. Arrojar una pizca de pimienta o de sal sobre el hombro evitará la mala suerte.

Mezclar accidentalmente sal y azúcar en una receta es una buena señal, sin tener en cuenta el gusto final del plato. Presagia buenas noticias. Olvidar añadir las especias mientras se cocina no sólo empeora el sabor de la comida, sino que anuncia que un problema se avecina. Remedie esto añadiendo las especias tan pronto como sea posible.

Burbujas en el café de la mañana indican dinero. Si están cerca del lado de donde bebe, el dinero vendrá pronto; si están del lado opuesto, vendrá un poco más tarde.

Hay algunos sucesos de la cocina que anuncian lluvia. Si tiene que añadir mucha agua a la comida que está hirviendo, pronto caerá un chaparrón. Si la cafetera se derrama más de lo normal, es también signo de una inmediata precipitación.

Muchos presagios emanan de la mesa del comedor. Cruzar los cuchillos mientras se pone la mesa predice largos viajes, mientras que si cae un pedazo de pan de la mano de alguno, anuncia que un pobre llamará a la puerta. (No tiene que ser necesariamente un vagabundo barbudo, puede ser algún amigo que se ha quedado sin dinero).

Derramar agua sobre el mantel por accidente, indica que la lluvia está en camino. Si se le cae un vaso y no se rompe, prueba que tiene amigos que atravesarían el fuego por usted.

Si se cae la cubierta de la mesa, indica la inmediata llegada de una visita -un tenedor representa un hombre, una cuchara una mujer-. Si se cae un cuchillo también significa una visita, siempre que la hoja se clave en el suelo.

 

Tomado del Capítulo 18de “La Casa Mágica”
Scott Cunningham y David Harrington

Go Back

Comment