Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Meditacion para conocer a tu Totem

Al comunicarnos con nuestros guías espirituales totémicos es importante conocer el animal y respetar sus hábitos. Para establecer una buena comunicación con ellos debemos buscar diferentes maneras de honrarlos. Así como los animales pueden ser reacios a la comunicación hasta que se haya establecido la confianza, igualmente hay que establecer confianza con el tótem.
 
Meditación para Conocer a tu Tótem:
 
Saca un tiempo para ti en el cual estarás solx y sin distracciones. Puedes “marcar” tu espacio quemando salvia, tabaco, o simplemente visualizando un círculo de luz sagrada. Emprende tu viaje con una oración y continúa en una meditación profunda.
 
Ahora, ponte cómodx. Toma varias respiraciones profundas y deja ir al ego y las expectativas asociadas a este viaje. Comienza a imaginar un camino que te llevará hacia un espacio ideal y sagrado como un bosque, un prado, una cascada, o cerca de un río – éste es un lugar privado y muy tuyo-. Disfruta de este espacio, viendo y sintiéndolo todo. Después de un rato, se te aproximará una criatura. Es amigable y busca de tu compañía. Este es tu tótem, tu guía animal espiritual. Disfruta de un tiempo dialogando con tu tótem. Mantente clarx y abiertx a todos los mensajes. No te atrapes deseando mensajes particulares, o interpretando al momento. Abre tu corazón a todas las lecciones.
 
Cuando hayan terminado, da gracias a todos los seres envueltos en este momento, y en especial a tu guía animal espiritual por haberte escogido. Regresa lentamente por el mismo camino que tomaste hasta que regreses a tu conciencia habitual. Abre los ojos.
 
1. Utiliza prendas o ropa que ilustre la imagen de tu tótem.
2. Decora tu espacio con figuras o imágenes de tu tótem.
3. Edúcate sobre el animal y sus hábitos.
4. Visita el hábitat del animal, o tal vez puedes ir a verlos al zoológico.
5. Si es un animal doméstico, adopta uno.
6. Si no puedes adoptarlo, ayuda a proteger su ambiente mediante donativos de dinero o tiempo.
7. Recuerda separar unos minutos para meditar con tu guía.
8. Agradécele por su asistencia.
9. Comprende que los mensajes pueden ser de naturaleza positiva o negativa.
10. Escucha, aún cuando el mensaje sea negativo.
11. Estudia el elemento que más se asocie a tu guía animal.
 
 
Las Brujas.

Go Back

Comment