Menu
header photo

Templo Dragón

Templo de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en México y en el Mundo Entero

Definiendo a una Sacerdotisa del Mar

por Stephanie Leon Neal

 

Las Sacerdotisas/Sacerdotes del Mar son personas que utilizan todos los cuerpos de agua en esta tierra y más allá. Adivinamos con agua, interpretamos los símbolos que aparecen en sueños y damos consejo espiritual a través del trabajo con la sombra. Somos Chamanes o Trota Mundos de todos los mares, sanando a través del trabajo con nuestro ser de sombras. Transitar, viajes astrales y codificación en sueños son nuestros modos de investigación primarios. Para resumirlo en tres palabras, nosotros somos exploradores. La Tradición Correlliana ofrece formación como Sacerdotisas y Sacerdotes del Mar, así como formación para convertirse en Trota Mundos y formación en Chamanismo Correlliano.

 

El siguiente extracto fue tomado del entrenamiento en Sacerdocio del Mar.

 

Introducción

 

La adivinación confirma que estamos siendo soñados por un soñador, así como también nosotros soñamos nuestras creaciones hacia la existencia. Somos un sueño que sueña día y noche. Somos "el propósito"de un soñador que nos sueña, que vive dentro de "Su" sueño. Es correcto, fuimos creados a propósito, por un propósito. Fuimos creados como creadores por un creador. Qué magnífico, qué hermoso, qué poderoso, que somos un sueño amoroso, siempre en expansión. Dentro de este sueño, somos capaces de viajar por muchos tipos de meridianos, por la matriz,  por nuestro núcleo central, para encontrar lo que tenemos que ver con el llamado ‘futuro’. ¿Qué tienen que ver la adivinacióno los sueños con el agua? La adivinación, el agua y los sueños son un espejo claro para cada "momento" que se encuentra aquí, dentro de este sueño. Uno no puede estudiar el agua o los sueños sin que más temprano que tarde vea el llamado "futuro", de manera clara, y comience a utilizar su "tercer ojo". Nuestro sentido interno se desarrolla. Al mirar hacia nuestra propia piscina en nuestros ojos, no se puede negarlo, vemos nuestro "futuro", porque allí está clavando la vista en nosotros y regresándonos la mirada. Sea consciente de que las personas pueden ver más allá, utilizando el agua y los sueños como su lupa o lente. Diosa y Dios desean que usted sepa todo lo que sea su deseo saber; nada se le retendrá, para aquellos que quieran hacer uso de sus habilidades adivinatorias; sabiendo que es una habilidad sagrada que conlleva y requiere mucha responsabilidad e incluso diplomacia. La sabiduría se encuentra en los sueños y el agua, y ambos se encuentran en sus manos.

 

Adivinación o Sintonizar Sabiduría

 

Los individuos desean siempre saber lo que va a ser, como si su futuro hubiera sido ya escrito por otra entidad. Nuestro futuro se escribe a diario por nuestras manos. Deseosos de saber lo que va a venir, para poder utilizar esa información y caminar en sabiduría. Hay diferentes escuelas de pensamiento sobre la predestinación - tema que no deseo abordar. Cuando la gente pide una lectura, la principal razón de fondo es precisamente el "¿Estará todo bien?", o "¿Mi familia estará bien?". Otros quieren tener una validación o una confirmación exterior, sobre algo que ya han hecho o ya han decidido hacer, preguntando: "¿Es esta la decisión correcta o el enfoque correcto?".

 

Por supuesto, algunas personas quieren saber si van a conocer a alguien especial o si el dinero vendrá a sus vidas; ambas son siempre cuestiones importantes para el consultante. Todo el mundo desea saber si todova a estar bien, todo el mundo necesita el sabio consejo de las Fuentes Vivientes de los sueños y el agua. El sabio consejo espiritual que se obtiene através de la adivinación y los sueños es como una madre con amor abrazando a su hijo, diciendo: "Estoy aquí, contigo siempre".

 

Viendo lo que el Agua Observa

 

El agua siempre es mencionada en casi todas las culturas, cuando se habla de los sueños, la adivinación y la profecía, así como en la mayoría de los mitos y tradiciones. Nostradamus (1503-1566), reconocido como el mayor visionario de Francia, utilizó el agua para la adivinación. Los dos cuartetos siguientes son de su propia mano, explicando cómo utilizaría el agua cuando veía hacia el futuro:

 

“Reunido de noche, sentado en profundo estudio,

Tranquilo y solo, en la silla de bronce,

Exigua llama saliendo de la soledad,

Promesa de magia que debe creerse.

 

La vara en la mano puesta en medio de las Ramas,

Él humedece con agua tanto el flequillo como el pie,

Un miedo y una voz me hacen temblar hasta las mangas;

Esplendor divino, el Dios se sienta cerca”.

 

Una de las profecías de Nostradamus, que no se ha cumplido todavía, es la profecía del Salón de los Registros, que explica que la sabiduría se encontrará en una "urna". En tiempos antiguos, era la urna la que contendría el agua y era la urna la que se utilizaría como un dispositivo de medición. En los Vedas, leemos que el agua tiene sabiduría. Por ejemplo, Ea, el Dios del Agua en la antigua Mesopotamia, lleno de sabiduría es quien dispensa consejo a los dioses. La sabiduría de los dioses del agua fue la principal función en sus épocas. En el mundo helénico, los más sabios eran llamados "los viejos hombres del mar". En el Rigveda 10.125 se lee: "Mi origen está en las aguas, en el océano".

 

 

La Profecía del Salón de los Registros

 

"Van a venir a descubrir la topografía oculta de la tierra (en Giza). Las urnas que contienen sabiduría dentro de los monumentos (Las Pirámides) serán abiertas, su contenido hará que la comprensión de la filosofía santa se expanda en gran medida, blanco intercambiado por negro, falsedades expuestas, nueva sabiduría reemplazando a la tradición establecida que ya no funciona”. (VII. 14)

 

¡Me resulta curioso que esta sabiduría se encuentre enuna jarra de agua! ¡Qué apropiado!

 

Otra asociación a la sabiduría y consciencia del agua es el antiquísimo lago Manasarovar, que reside en lo alto de las magníficas montañas Tibetanas. Un lugar donde muchos creen que esta área es el centro mismo del mundo. Millones viajan cada año a este antiguo lago para recibir dirección, sabiduría y curación directamente de las aguas. Visitar el lago aporta claridada los sueños y a la adivinación, y ayuda a obtener una iluminación profunda. El significado de la palabra Manasarovar es "Lago de Conciencia e Iluminación". Vivimos en un gran océano energético de conciencia viviente y en movimiento, que lo vivifica y acelera todo.

 

El Enigma de Hermes también apoya la noción de que la orientación y guía se encuentran en el Agua. Según Shah y muchos otros escritores sabios, Hermes inscribió, en una tabla esmeralda, su enigma o"clave" que representa los principios internos de la alquimia, La Gran Obra. La siguiente es la interpretación del Shah de la Tabla de Esmeralda:

 

Tabla de Esmeralda

 

“Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:

Lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para alcanzar el milagro de la Unidad.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno, así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.

Su* padre es el Sol, su* madre la Luna, el Viento lo* llevó en su vientre, la Tierra fue su* nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí*. Su* fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio.

Asciende* de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende* a la Tierra, y recibe* la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí* está el poder de toda fortaleza, porque vencerá* a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará*.

Así fue creado el Mundo. Habrán aquí admirables adaptaciones, cuyo modo es el que se ha dicho.

Por esto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo, poseedor de los tres elementos de la sabiduría de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol”.

 

Sugiero que pienses en la palabra "AGUA" en todos aquellos puntos señalados arriba con el símbolo “*” dentro del enigma de Hermes. ¿¡¿A qué otro elemento se le podría atribuir todo lo que contiene este enigma, si no al agua, y de este modo elevarse con sabiduría!?!

 

Sugerencias en la Adivinación

 

Todos los medios de adivinación funcionan esencialmente de la misma manera en general, como adivinarías con una bola de cristal. Entra en alfa, a la conciencia, en tu propia forma o manera predilecta, o entra deliberadamente en el mar de los sueños, sumérgete en la quietud absoluta, y luego adivina con tu herramienta o sueño. La siguiente lista es sólo una pequeña muestra de la adivinación que puede hacerse con agua. También es útil usar tu Chakra Corazón personificado como guía, o a tus Guías Espirituales y animales de poder que siempre te orientan, de hecho, ¡eso es todo lo que necesitas! Sin embargo, no dependas de ellos, más bien depende siempre de tus propias experiencias pasadas, lecciones y conocimientos aprendidos.

 

Métodos de Adivinación

 

- Mira dentro de cualquier cuerpo de agua en la luna llena. (Y siempre hay una luna llena, en algún lugar del universo).

 

- Contempla dentro de un recipiente oscuro y grande de agua. (Agregar una gota de aceite dentro del agua es algo que se puede leer también).

 

- Escucha un lago, estanque, pozo, nacimiento de agua, o cualquier cuerpo de agua. Escucha lo que te está comunicando el agua. Al escuchar el agua, no te dejes hipnotizar, mantén la concentración y escucha la respuesta a tu pregunta. (Los sonidos del agua curan también). La meditación no es andar por la nubes, es profundizar en una zona, volverse más agudamente consciente de tus alrededores.

 

- Las ondas vibran con armonía triple. Las ondas de sonido + nuestras células llenas de agua + las energías del universo, todo trabajando al mismo tiempo, proporcionan una vía para la salud, orientación y sabiduría.

 

- Siente el agua, ya sea con tu cuerpo entero o sólo una mano o un pie. Deja que la sabiduría del agua entre a través del tacto, a través de tu piel. Los Antiguos del Agua y los World Walkers (Trotamundos) escuchan o sienten la sabiduría, a través de la propia piel.

 

- La adivinación con delfines está siempre a tu disposición, al simplemente "ver" un delfín, termina tu pensamiento reflexionando en aquello que estás soñando para tu futuro inmediato. En otras palabras, piensa en delfines y a continuación entra en uno de tus sueños, y luego termínalo de una forma que sea satisfactoria para tu vida.

 

- Agitando el agua: Revuelve agua y mientras lo haces piensa en aquello que quieres traer a tu vida mientras pides lo diciendo, “Lo que viene a mi vida". Entonces espera la respuesta. Algunos en cambio lo preguntarán y no esperarán por la respuesta.

 

- Olas de lectura, las olas viajan en grupos de tres, a lo que se llama un "tren de olas", siendo la última ola del tren la más poderosa, tanto para leer como para recibir la sabiduría.

 

- Elevar la niebla, siéntate tranquilamente y mientras las colocas en posición, observa tus manos sobre un arroyo tranquilo y busca las corrientes de vapor subiendo desde tus manos. Hay una fuerte sabiduría dentro de esta niebla.

 

- La Sal de Mar tiene mucha sabiduría encerrada en cada grano, los Alquimistas dicen "Quien conoce la sal, conoce el secreto de los antiguos sabios". La sal es también un símbolo del alma.

 

- Nosotros: Sí, podemos ser utilizados para adivinación, pues somos regalos del mar de la sabiduría y la adivinación también. Todo en nuestro cuerpo revela una historia de nuestra vida, tanto en estado de vigilia como el estado de sueño durmiente.

 

- Mantén una concha marina cerca de tu oído, en alfa, se escuchará una antigua sabiduría popular, contar una historia de antaño o incluso te contarán tu propia historia. Siempre comienzan sus murmullos de la misma manera, diciendo: "Comencemos una historia, continuemos el sueño". Las conchas de mar, como algunos árboles, hacen registros del tiempo.

 

- Estudiar la "luz" dentro del agua también expande la conciencia.

La adivinación y el trabajo con los sueños no son para construir ego, sino para el crecimiento tranquilo del alma.

 

Seth, una entidad antigua encarnada hablando a través de Jane Roberts, nos revela que cuando lo vemos a "Él" podemos vernos a nosotros mismos con mayor claridad.

 

Habla Seth:

 

"Cuando hablo de Todo lo que Es, debes entender mi posición dentro de Él. Todo lo que Es no conoce otro. Esto no quiere decir que no haya más que saber. No sabe si otros gestalts psíquicos como Él pueden o no existir. No se percata de ellos, si existen. Está constantemente a la búsqueda. Sabe que alguna otra cosa existió antes de Su propio dilema primario, cuando Él no podía expresarse.

Es concebible, entonces, que Él haya evolucionado, según tus términos, hace tanto tiempo que ya olvidó su origen, que Él se desarrolló de otro Primario más que - nuevamente en tus términos - desapareció desde hace mucho tiempo. Así pues, existen respuestas que no puedo darte, pues no son conocidas en ninguna parte del sistema en el que tenemos nuestra existencia. Sabemos sí, que dentro de este sistema de nuestro Todo lo que Es, la creación continúa y los desarrollos nunca se mantienen inmóviles. Podemos deducir que en otras capas todavía, de las que no nos damos cuenta, lo mismo ocurre”.

 

¿Cómo se relaciona esta cita con la adivinación y los sueños? En Todo, porque cuando vemos la imagen más grande, comenzamos a verlo a "Él", y cuando empezamos a verlo a "Él" en muchos niveles, nos vemos a nosotros. Cuando empezamos a verlo a "Él", como no lo sabemos todo y no somos perfectos, ¡entonces empezamos a ver lo magnífico que realmente es este plan! Para algunos, la adivinación y los sueños serán la primera vez que realmente empiecen a confiar en sí mismos. Confía en tus sueños, confía en tu adivinación, confía en ti mismo. Suenan como a preceptos muy sencillos, pero son todo lo contrario, pues muchas personas nunca han pasado un solo día confiando en nadie, ni siquiera en ellos mismos, y ciertamente no en "Él". Para algunos esto es un gran salto de fe, ¡porque estaban subliminalmente entrenados para no confiar en su propio ser! ¿A dónde puede ir uno, cuando uno no cree en su propio ser?

 

Algunos Pueden Decir

 

Estas son declaraciones que se han presentado a lo largo de los años.

 

- "Necesito una prueba, en primer lugar, ¡antes de que yo pueda creer que puedo oír a través de mi piel!"

Respuesta de la Sacerdotisa de Mar:

"Está bien, envía dicha solicitud al Universo generoso y recibirás tu prueba".

 

- "¿Qué tal si yo creo que no estoy listo, no estoy preparado, para aprender la sabiduría del agua?"

Respuesta de la Sacerdotisa de Mar:

"Entonces no lo estás...".

 

- "¿Por qué es estudiar un único Elemento tan importante?"

Respuesta de la Sacerdotisa de Mar:

"Todo puede ser estudiado como materia única, yo elegí el agua, porque "Ella" me ha elegido a mí".

 

- "Yo no veo por qué la adivinación es importante."

Respuesta de la Sacerdotisa de Mar:

"La capacidad de interpretar, comprender y sintonizar con la mente cósmica, significa mucho más que ver si se va a ganar la lotería o a encontrara alguien especial. Adivinar sueños es una habilidad natural, un desarrollo espiritual, para ver otras dimensiones, descubriendo verdades antiguas y nuevas. Permite que tu desaprendizaje comience, para que todas nuestras falsas concepciones y preconcepciones sean eliminadas".

 

 

Murmullos

 

~ El Agua activa todo.

 

~ Descubre los tesoros ocultos que fueron enterrados hace mucho tiempo, con tu ayuda. Estabas tan dispuesto a agradar y asimilar, que estuviste dispuesto a regalar las mejores partes de ti; renunciando a tu poder de Ser lo que fuiste diseñado a hacer, desde el principio.

 

~ Excava en aguas profundas para recuperar tus tesoros; recuperando lo que es legítimamente tuyo. Recupera tus emociones completas, para que puedas operar totalmente tu mecanismo de manifestación y para que puedas ver claramente otra vez.

 

~ Trabajar con la adivinación y los sueños es excavar el tesoro enterrado que tiene tu nombre en él. ¿Por qué crees que tantos corazones saltan un poco, cuando las palabras son simplemente pronunciadas, “Tesoro Enterrado”? Yo creo que nuestro ADN está profundamente impreso, colectivamente, todos sabemos la verdad; que hay tesoros enterrados, y todos ellos pertenecen a nosotros, tesoros con un valor mucho más alto y mucho más allá que el concepto de dinero. Enterrados en las arenas del tiempo, y en un mar verbal previo; Son herramientas vivientes, aunque debes saber lo siguiente, si no vas a utilizar tus herramientas / dones, entonces vuelve a enterrarlas, hasta que estés listo para asumir la responsabilidad y vivir en tu propia y libre voluntad.

 

~ Los Seres que tienen un Ego, con “E” mayúscula, tendrán dificultades para encontrar su tesoro, y no es porque el Universo les esté reteniendo ni un solo regalo, porque "Él" no lo hace. La Diosa y el Dios están siempre con nosotros, diciendo: "Aquí, toma, todos sus regalos". Lo que ocurre es que los Seres con gran Ego, simplemente están demasiado ocupados trabajando ‘algo’ en esta vida. La validación externa es importante para ellos; la necesitan para sentirse importantes. ¡Si supieran que Ya Son importantes y amados y están validados! Los Seres de Ego grande lo único que necesitan es mucho amor, hasta que puedan ver a la Diosa y al Dios en nuestros ojos, regresándoles la mirada.

 

~ ¿Tú sabes que hay un tesoro, de hecho, una promesa, que vive dentro de ti? ¿Estás listo para acercarte a lo más Sagrado de lo Sagrado?

Un fuerte control de las emociones es el comienzo para ver que un árbol es más que su color, forma y altura, que un pájaro es más de lo que vemos con nuestros ojos físicos. Estamos comenzando a experimentar nuestra canción, nuestro amor, nuestro sexto sentido. Estamos recuperando lo que hemos perdido, hace mucho tiempo. Estamos volviendo a nuestras raíces.

 

~ Ya vivimos en el amor puro pues ya estamos unidos en Su luz brillante y sabia. Estamos ya en casa; cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Tomado del Common Book of Wicca & Witchcraft.

Descárgalo gratis en: http://goo.gl/9L9HdT

Go Back

Comment