Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Brigid

Señora del Fuego del Hogar, Señora del Fuego de la Forja, Señora de la Sabiduría e Inspiración, Flecha Ardiente del Conocimiento, esté con nosotros.
 
La triple diosa irlandesa Brigid (también deletreada Brigit, Brighid o Bride) es la diosa de la poesía, la curación y la herrería. Ella es la llama, el fuego físico y el calor del sol, la chispa de la inspiración y la creatividad, así como la transformación espiritual. Los pozos sagrados son algunos de Sus lugares sagrados.
 
El Día de Brigid, la celebración de la diosa irlandesa Brigid , no solo es un festival antiguo, sino que todavía se celebra en Irlanda. Comienza en la víspera de Brigid (31 de enero) con hogueras encendidas para representar la inspiración y el fuego de la Diosa. Coincide con Imbolc y se celebra en Irlanda hasta la actualidad. Brigid hizo la transformación de la antigua Diosa a la amada santa cristiana (Santa Brígida de Kildare) y Su Llama Sagrada continúa ardiendo en Kildare.
 
“El camino del Sol ha vuelto a donde estaba en Samhain. Tómate un tiempo para notar la calidad de la luz, porque ahora es lo mismo que ese resplandor mágico brillante de finales de octubre. Pero en lugar de la temporada de oscuridad y silencio que tenemos ante nosotros, en el hemisferio norte, se avecina la temporada de luz y crecimiento. Y así nos preparamos con ritos de renovación, limpieza y compromiso. Celebramos los primeros movimientos de la primavera "
 
Mientras que el Equinoccio de Primavera marca el comienzo oficial de la primavera, hay otro festival que marca los "movimientos" no oficiales de la primavera llamado Imbolc (que se celebra del 1 al 2 de febrero). Es la aceleración de la Diosa mientras se prepara para deshacerse del Invierno y dedicar su energía a la renovación de la Tierra. Piense en una semilla en lo profundo de Gaia, la promesa de un nuevo crecimiento. Este es el momento en que esas semillas se están preparando para estallar y eventualmente florecer en la fertilidad de la primavera. La luz también crece, sacándonos constantemente de la oscuridad del invierno. Sabemos que se acerca la primavera incluso mientras permanecemos en lo profundo del útero de la Diosa. La iglesia se apropió de esta antigua Fiesta y la llama Candelaria.
 
El Día de Brigid, la celebración de la diosa irlandesa Brigid , no solo es un festival antiguo, sino que todavía se celebra en Irlanda. Comienza en la víspera de Brigid (31 de enero) con hogueras encendidas para representar la inspiración y el fuego de la Diosa. Coincide con Imbolc y se celebra en Irlanda hasta la actualidad. Brigid hizo la transformación de la antigua Diosa a la amada santa cristiana (Santa Brígida de Kildare) y Su Llama Sagrada continúa ardiendo en Kildare.
 
Formas de celebrar el día de Brigid y Imbolc:
Bendice tus velas es una manera maravillosa de encender las llamas de Brigid y estos días festivos. Tradicionalmente, Imbolc era un Festival del Fuego Celta y, como Candelaria, la gente traía sus velas a la iglesia para ser bendecidas y usarlas durante todo el año.
 
Cuida tus semillas que se han plantado, tal vez en el solsticio de invierno o en las lunas nuevas recientes. ¿Están creciendo, progresando? ¿Qué acciones debes tomar para que se manifiesten en el mundo? Mantenga sus intenciones enfocadas y siga con acciones para hacer florecer sus creaciones.
 
Dedica tu hogar o un caldero a Brigid. Como diosa del hogar doméstico, Brigid bendice el centro de nuestros hogares y mantiene ardiendo los fuegos sagrados y cotidianos. Haz una dedicación de tu hogar y crea un mini altar para ella. Si no tienes un “hogar”, consagra y dedícale un caldero a Brigid y úsalo solo para sus labores. Ofrézcale algunos cereales, panes, productos lácteos o parte de las comidas familiares.
 
Todos los días, todas las noches
que alabo a la Diosa,
sé que estaré a salvo:
no seré perseguido,
no seré capturado,
no seré lastimado.
El fuego, el sol y la luna no pueden quemarme. Ni
lago ni arroyo ni mar
pueden ahogarme. La
flecha de hada no puede atravesarme.
Estoy a salvo, a salvo, a salvo,
cantando sus alabanzas .
 
~ El escudo de Brighid de The Goddess Companion
 
Comienza tu limpieza de primavera. Purifica los espacios de tu hogar. Algunas hierbas para la purificación : Romero (usa las ramitas sumergidas en agua b para asperjar el espacio); Tomillo (significa quemar o sacrificar); Incienso y Mirra (dos resinas asombrosas para limpiar y santificar tu espacio); Hisopo (cuelgue ramos secos o coloca tazones de hierba para protegerlos). Agrega hojas de salvia y laurel con romero para crear un paquete de purificación mágica.
 
Lleva una ofrenda a un pozo sagrado, manantial o fuente de agua en nombre de Brigid. Muchos pozos sagrados están dedicados a Brigid como Diosa y Santa en Irlanda. Toma algunos trozos de tela que tengan significado o con los que hayas trabajado para intenciones y curaciones, luego sumérgelos en el pozo o agua y déjalos amarrados cerca del pozo / agua. Estos se llaman Clooties y hay numerosos "Pozos Clootie" dedicados a Brigid.
 
Brigid tiene muchas formas, así que crea tus prácticas de Diosa de acuerdo con el aspecto que buscas expandir.
 
Brigid ha sido conocida por muchos nombres: Brigit, Brig, Bride, Brigantia, Saint Brigid y Mary of the Gael. Pero ningún nombre encapsula su personalidad tan bien como el término Breo Saighead (o Breo Aigit), que significa "flecha de fuego o poder". Aunque se pensaba que este término era la fuente raíz del nombre de Brigid (como se indica en el libro del siglo IX Cormac 'Glossary), los estudiosos modernos han demostrado que esta etimología temprana se basa en leyendas y rumores populares más que en fuentes académicas. Sin embargo, el término Breo Saighead no desaparecerá. Permanece con esta poderosa triple diosa del fuego, mientras inspira, transforma y cura. Brigid es la fuerza detrás de grandes ideas y comodidades simples. Es directa, rápida, esclarecedora y animada. Ella es el rayo o la vela incandescente que ilumina nuestro mundo. Rápido, furioso, audaz y fuerte,llega rápido y se marcha igual de rápido, dejando atrás una mente, alma o corazón más brillante. Los dones de Brigid no radican en lo que ella te trae, sino en arrojar luz sobre lo que puedes traer al mundo.~ Michelle Skye
 
LIBROS
Brigit: Sun of Womanhood Anthology de Goddess Ink - libro editado por Patricia Monaghan y Michael McDermott
Goddess Companion: Meditaciones diarias sobre el espíritu femenino por Patricia Monaghan
 
Las Brujas y el Reflejo de su Centurión .

Go Back

Comment