Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Diosa Cuádruple

--- DISCURSO INAUGURAL ---

A las Mujeres Jóvenes y Amigas de la Tradición Correlliana:

Apreciamos a todas las mujeres jóvenes, ya sean Doncellas o Madres Jóvenes, que entregan una energía vibrante a nuestra Tradición. Se necesita de muchas mujeres jóvenes con muchos tipos de habilidades para mantener esta Tradición moviéndose tan suavemente. Sabemos que algunas de ustedes van a clase, trabajan en empleos de tiempo completo, cuidan un hogar, cuidan de una familia, y hacen voluntariado dentro de sus comunidades. Todo esto al mismo tiempo que generosamente entregan su valioso tiempo, energía y talento a esta Tradición Global. Sepan que vemos y apreciamos su significativo trabajo y dedicación.

A veces es un desafío dar tiempo, energía y talento libremente, pero sabemos que la Diosa da bendiciones a aquellos que bendicen a otros, sin importar cuán pequeño parezca el don o servicio hacia el otro.

Ustedes reconocen al dar servicio a la Tradición y a Witchschool que servir es una bendición y una recompensa en sí mismo. Apreciamos todo lo que hacen para que esta Tradición brille con la radiante luz que solo ustedes pueden producir.

Creemos en ustedes. Gracias.

 

--- ANUNCIOS ---

Diosa Cuádruple

Si bien no somos la primera Tradición que añade a la Triple Diosa, ni seremos los últimos, vemos la obvia necesidad de añadir una Fase más a la Diosa.

Nadie ha añadido a la Triple Diosa un cuarto aspecto relativo a ser una mujer. Algunos dicen que la Triple Diosa representa las tres fases de la luna. Hay más de tres fases de la luna. Algunos dicen que la Triple Diosa representa el amor, la muerte y el renacimiento. Algunos dicen que la Triple Diosa representa las fases en la vida de una mujer. Tenemos más de tres fases generales en nuestras vidas. Como ustedes saben, "La Diosa Blanca" de Robert Graves, "La Diosa en Espiral" de Starhawk, y "Drawing Down the Moon" de Margot Adler (los dos últimos publicados ambos en 1979) establecieron las divisiones de 'Doncella, Madre y Anciana'. Robert Graves también llamó a la Triple Diosa por otros nombres como Novia, Madre y Velo – e incluso también se refirió a las tres divisiones como Doncella, Ninfa (Mujer Núbil) y Anciana (Matriarca). Si vamos a reflejar las etapas principales en la vida de una mujer como con los arquetipos masculinos, que son Amante, Guerrero, Rey y Hechicero (o Mago), una etapa más tiene que ser agregada a la Diosa. Consideremos esto, la etapa más larga en la vida de una mujer es la temporada después de que ella tiene a sus hijos y que estos han crecido y alcanzado la edad en que son capaces de unirse a una comunidad más grande, haciendo por su cuenta su propio camino de vida. Ella tiene un largo camino por recorrer hasta llegar a su etapa de edad avanzada como Anciana. La Anciana tiene muchos dones para entregar a su comunidad especialmente como maestra.

Con cada etapa en la vida de una mujer, ella entrega algo nuevo al nacimiento, algo nuevo para experimentar y algo brillante que sumar al mundo en su conjunto. Ahora es el momento de añadir al arquetipo femenino una importante etapa de la vida llamada Matrona. Reconocemos y celebramos todos los ciclos principales del hombre honrando la virilidad en todas sus formas. El 31 de marzo de 2017 en la Lustración Correlliana de Primavera en Connecticut, la Tradición Correlliana reconoció una Fase en los Arquetipos de la Diosa que siempre ha estado ahí. Las cuatro etapas principales de la feminidad y todas sus formas. Doncella, Madre, y Anciana se convierten en Doncella, Madre, Matrona, y Anciana.

 

Bendiciones de M. Rev. Lady Stephanie Neal, Primera Sacerdotisa de la Tradición Correlliana

[Discurso traducido por Rev. Ayra Alseret y Rev. Eblis Pendragon].

Go Back

Comment