Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Dos de Febrero con Yemanjá

Reina de las profundidades del Mar,  es la Emperatriz de las aguas.
 
Diosa sagrada de origen africano, domina la creatividad, las aguas que nutren la tierra y las aguas de la mujer, por eso se la denomina la diosa de la fertilidad, la femineidad, madre primordial.
 
Se caracteriza por su fuerza y su determinación.
 
Posee las características propias de la luna, Cuarto Creciente.
 
Patrona de los barcos y pescadores.
 
Palabras claves de esta Diosa: rendición, armonía, autocontrol, equilibrio
 
Que el poder de su magia te alcance hoy en su día 2 de Febrero
 
Hoy haremos baño de descarga y protección con ruda, si estás en un lugar con playa, aprovecha esta energía y hazlo en las aguas de ese mar, entrégate y límpiate...
 
Por lo general en esta fecha las personas de religiones africanas le llevan ofrendas al Mar, si te gustan los rituales y quieres ofrendar algo aunque no seas de ninguna religión podes hacerlo. Pero recuerda no poner en tu ofrenda nada que contamine las aguas.
 
Arma un altar en la playa: pon 1 vela Blanca, caramelos de miel sin envoltorio, peine, lápiz labial, algún accesorio de perlas, perfume y escribe tu nombre con lo que desees pedir.
 
Siéntate frente al Mar, medita conectando con su energía poderosa, quédate el tiempo que desees y luego ofrenda al Mar las rosas y los caramelos de miel, todo lo demás lo llevas cargado de su energía para tu uso personal, la vela la puedes seguir encendiendo en tu casa.
 
Si no estás en el Mar, puedes hacer el ritual igual
 
 
Iya Yanaina

Go Back

Comment