Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La sombra y Hekate

El cine, la sicología, la sociedad, todo parece encaminado a hacernos temer a las sombras, lo oscuro, lo siniestro.
 
Pero ¿Qué es una sombra? Una sombra no es otra cosa que tú, así es, esas partes de ti que no conoces que te han sido vedadas consciente o inconscientemente.
 
No precisamente tienen que ser cosas terribles como descubrirte con ansias asesinas, puede ser algo tan simple como que eres un gran músico, pero en ambos casos, no te has dado el permiso o la oportunidad de que aflore o se manifieste esa capacidad.
 
No importa qué sea esa sombra, Hékate, si decides amarla, te hará conocerlas todas o su mayoría y la invitación que Ella te hace es a abrazarlas.
 
¿Pero estás loca? podrías decir, ¿Cómo así que abrazar mis sombras?
 
Pues sí, porque ellas forman parte de ti y mientras no te conozcas en la intimidad de tu oscuridad no podrás conocer los misterios de nuestra Diosa.
 
¿Y cómo abrazo a mis sombras?
Vaya reto ¿no? porque da miedo, claro que da miedo, mucho.
 
Porque ir a las sombras es ir a la raíz de las frustraciones, el miedo al qué dirán, el miedo a no ser suficiente, a no poder, a no saber, a no ser...
 
Cada persona encuentra su propio camino cuando se decide a buscarlas y temerles menos sería tan sencillo como comenzar con un: "sé que estás ahí, aún no te conozco pero como la parte de mí que eres te abrazo, te amo y deseo la luz para ti".
 
La ira que de pronto surge, la timidez, la ansiedad, el dolor, la sensación de desamor, la sensación de que "hay algo que te falta", son atisbos de esas sombras, déjales aflorar, déjales asomarse al mundo, date permiso de sentir y luego abrázate sin reproches, sin juzgarte, con la misma compasión que le darías a alguien a quien ves sufrir (eres tú quien sufre ¿Porqué no darte un poco de compasión?)
 
Y dilo de nuevo: "sé que estás ahí, apenas te conozco pero como la parte de mí que eres te abrazo, te amo y deseo la luz para ti".
 
Eventualmente tus sombras se irán iluminando, no por completo que para seres iluminados no estaríamos en este mundo pero aprenderás a convivir con ellas, a amarlas y con eso a amarte como eres y a estar aunque sea, un poquito en paz contigo.
 
Esa es la promesa de Hékate: que aún en la más completa oscuridad, sus antorchas serán la luz que iluminen tu camino así que no temas, Ella está ahí, contigo permitiéndote conocer un pedacito más de ti.
 
 
Ivonne Córdova

Go Back

Comment