Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Rito de cumpleaños

Si estás leyendo esto... ¡Felicidades! Es tu cumpleaños, o lo será pronto. Hay dos tipos de personas en el mundo: los que aman cumplir años y los que lo detestan. Pero ambos grupos tienen, también, algo en común: incluso quienes no lo quieren admitir, todos esperan que el año que comienzan traiga más alegría, prosperidad y amor. Este ritual de cumpleaños está pensado para conseguirlo.
 
El día del cumpleaños de cada uno es un día mágico, y por eso es buena idea realizar un ritual de cumpleaños ese día, para atraer todo lo bueno a tu vida.
 
Necesitarás unas cuantas velas de distintos colores, y sólo unos pocos elementos más. Este ritual, realizado el día de tu cumpleaños, atraerá buenas energías a todos los niveles: salud, amor, trabajo y protección.
 
 
Paso a paso del ritual de cumpleaños
Preparación
1. Desocupa una mesa en tu casa, pues ahí irás colocando todo lo necesario para que el ritual se complete. Lo primero que debes colocar sobre la mesa desocupada es una bandeja o cazuela de barro grande.
 
2. Toma un paquete de sal fina, y haz con ella un círculo. Este representa la protección de tu vida contra el mal.
 
3. Coloca dentro del círculo una piedra negra y plana. Cualquiera que te guste, no importa de dónde haya salido: de un río, un volcán, o donde sea.
 
4. Sobre la piedra, con un rotulador blanco o una tiza, dibuja un símbolo que sea representativo para ti. Tiene que ser algo que, en tu mente y tu corazón, represente la Vida, la Luz y la Divinidad.
 
5. Sobre la piedra, coloca una vela blanca: esa vela eres tú. Es blanca porque representa la Luz encarnada, que cada uno de nosotros somos. Así, la piedra representa la tierra y todo lo material que en ella habita, mientras que la vela te representa a ti en tu espiritualidad. Es la unión de lo material y lo espiritual.
 
6. Ahora, toma un papel en blanco y escribe en él tu nombre completo tres veces, seguido de tu fecha de nacimiento. Apoya el papel al pie de la vela.
 
7. Ahora, deberás colocar alrededor de la primera vela, otras 5.

Una verde que representa tus acciones
Una roja para el amor
Una amarilla para la prosperidad
Una azul para la protección
​Una morada para la evolución.

Usa candelabros o portavelas para que se matengan firmes.
 
8. Entre cada una de estas velas, coloca una manzana (5 en total). La manzana atrae la buena suerte, aleja el mal y abre caminos.
 
9. Ahora, toma 12 hojas de laurel. Estas representan la victoria, el triunfo, la gloria. Colócalas alrededor de la piedra central, si quieres pueden ir intercaladas también entre las otras velas y las manzanas.
 
10. Corta una rebanada de pan, que representa el alimento de cada día y la energía necesaria para llevar adelante la vida diaria. Coloca la rebanada al pie de la piedra.
 
11. Toma una ramita de canela, y deshazla con la mano. Los trocitos que te queden como resultado, espárcelos por encima de todo. El olor dulce de la canela atrae la buena suerte en todos los ámbitos de la vida.
 
12. Ahora toma un puñadito de arroz, y rocíalo también alrededor de todo el ritual. Este atraerá a tu año la abundancia y la prosperidad.
 
13. También añade algunas flores blancas al ritual (cualquiera, mientras sean de ese color). Rodea con ellas la piedra. Son para que la positividad esté presente en tu vida.
 
14. Añade un colgante o algún otro objeto personal al ritual. Debe ser algo que sea importante para ti y que te guste mucho, pues debes llevarlo todo el año.
 
15. Finalmente, rocía todas las velas con Aceite de Sándalo
 
Haz el ritual
 
Ya has creado todo un centro de poder. Relájate y contempla cómo ha quedado todo antes de comenzar. Deberás estar muy concentrado y consciente.
 
1. Lo primero que debes hacer es prender la vela blanca (recuerda que te representa) y decir nueve veces en voz alta:
 
Yo soy… (tu nombre completo).
 
2. Pon las manos hacia el cielo y reza una oración. No importa cuál, debes elegir tú aquella que sea más importante para ti y tu fe.
 
3. Al terminar, prende la vela verde y afirma 9 veces: YO SOY LA ACCIÓN PERFECTA.
4. Seguidamente, enciende la vela azul y di 9 veces: YO SOY LA SALUD PERFECTA.
5. Enciende la vela amarilla y repite 9 veces: YO SOY LA PROSPERIDAD PERFECTA.
6. Enciende la vela roja y afirma 9 veces. YO SOY EL AMOR PERFECTO.
7. Enciende la vela morada y di 9 veces: YO SOY LA EVOLUCIÓN PERFECTA.
 
8. Relájate y observa cómo las velas empiezan a consumirse. Respira profundo y reza la siguiente oración:
 
Padre-Madre, respiración de la Vida, ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañe, Y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tu eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
¡¡¡ Que así sea !!!
 
 
9. Mantente relajado, respirando, hasta que todas las velas se consuman por completo. procura vigilarlas para que no se queme nada.
 
10. Una vez consumidas las velas, coge las manzanas, y colócalas en un lugar seguro de tu casa. Ellas te protegerán durante el año. Debes elegir muy bien el lugar donde dejarlas, pues lo ideal es que se sequen. Una vez que las coloques, no las vuelvas a tocar, a menos que se empiecen a pudrir, en cuyo caso, debes retirar las manzanas estropeadas.
 
11. Coge un sobre, y en su interior pon: la rebanada de pan, las hojas de laurel, el arroz, la canela y las flores. También el papel con tu nombre (o sus cenizas, si se ha quemado). Ciérralo, escribe tu nombre completo en él, y déjalo debajo de tu colchón durante todo el año.
 
12. El objeto personal que pusiste, se ha cargado de energía, y será tu talismán de la buena suerte durante todo el año. Consérvalo, y llévalo puesto siempre que puedas. No lo regales, ni lo prestes y, en lo posible, no dejes que otros lo toquen.
 
13. Los restos de velas, entiérralos en un lugar natural. La piedra, consérvala. Luego, lava la bandeja, dejando que la sal y demás restos se vayan por el fregadero.
Ahora sí, tienes todo listo para empezar tu nueva vuelta al sol cargado de buena energía.
 
 
 
Gitana Wiccana

Go Back

Comment