Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Tu lugar local

Algunas veces cuando somos nuevos en una comunidad o camino espiritual, tenemos cierta incertidumbre respecto a cuál es o debe ser nuestra posición en esa comunidad.

Toma un pedazo de cartulina y dibuja líneas dividiéndola en varias secciones pero con un patrón a manera de rompecabezas. En cada sección, escribe una acción de servicio a la comunidad diferente, algo en lo que tú personalmente pudieras estar interesado en participar u organizar, algo en lo que seas bueno y disfrutes haciendo, y algo que sea una necesidad para tu comunidad (por ejemplo, organizar lecturas adivinatorias, dar un taller, organizar caminatas, excursiones y paseos, cocinar, club de lectura, impartir alguna enseñanza, pintar, jardinería, mantener áreas verdes, asistir en los eventos, hacer carpool compartiendo auto, etc.).

Deja un par de pedazos del rompecabezas en blanco, en caso de que tus Dioses quieran que descanses, sanes o sirvas de otra forma o en otro lugar – en esos casos, lo mejor es descansar o bien: entrenarte y desarrollar tus habilidades estudiando/practicando, así como ahorrar energías y acrecentarlas antes de seguir adelante con la siguiente misión. Con el rompecabezas ante ti, cierra tus ojos y sostén tu mano izquierda, con la palma hacia abajo, sobre el rompecabezas.

Toma tu tiempo y mueve la mano lentamente sobre el rompecabezas entero. Cuando llegues a percibir algo en tu mano, que puede sentirse como un cambio de temperatura o una especie de cosquilleo, toma con la mano derecha un marcador y rápidamente haz una marca sobre esa pieza que te llamó la atención. Trata de No enfocarte en los lugares donde has hecho la marca, simplemente sigue moviendo la mano y haz una o dos marcas más si así lo deseas – o una por sesión cada determinada cantidad de tiempo está bien.

Una vez que hayas terminado de elegir piezas – sean una, dos o tres –, abre los ojos, y ahora Sí observa con detenimiento qué actividades o servicios has elegido. Medita en ellas, en cómo podrías llevarlas a cabo, cómo pueden ayudar a todos, cómo-cuándo puedes comenzar ¡y elige una para poner en marcha tan pronto como te sea posible! Repite este proceso hasta que el rompecabezas se termine, y verás como tu energía, entusiasmo y confianza en ti mismo y en tu comunidad irán creciendo poco a poco.

ESCRITO POR THURI CALAFIA

Go Back

Comment