Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Celebra la Luna del Lobo

En el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yule (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó este nombre a la siguiente Luna Llena de febrero.
 
Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año.
 
Enero es un mes climatológicamente frio y duro.
 
A menudo las manadas de lobos vagaban y aullaban hambrientos fuera de las villas de los indios, entre las nieves del invierno y así la luna llena de Enero se le conoció como la del Lobo, y también porque en esta Luna muchas brujas trabajan con este tótem, para encontrar la sabiduría y sobre todo, enseñar y compartirla con los demás.
 
La primera Luna de este año denominada como Luna del Frío o Luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma.
 
Hagamos una lista con nuestros deseos o propósitos para este nuevo año que comienza, y al final del año revisémosla para meditar qué nos falta en el largo camino de nuestra evolución.
 
Es momento de resurgir con la Diosa del centro del caldero, el año se visualiza lleno de esperanzas y metas los cuales nos proponemos lograr, la Luna Fría, nos invita a programar nuestros objetivos para el año buscando los caminos más convenientes para llegar a ellos, pero hay que tomarlo con calma, sin ansiedades.
 
En el corazón de enero, los días son grises y las noches son largas y muchas veces frías.
 
La celebración de este esbat es una manera de alejar de nuevo el frío y las sombras. El Rey Sol ya ha nacido y esta luna se mueve con esa energía que rodea la tierra entera.
 
CORRESPONDENCIAS
Trabajos mágicos: Principios, protección, introspección, nuevas metas y propósitos
Objetivos, comienzos
Signo: Capricornio.
Árbol : Saúco.
Flores: campanilla, azafrán.
Hierbas: Nueces, Semillas, Mejorana, albahaca
Animal: Araña, Lobo
Colores: Blanco, Negro, Plateado
Inciensos, Esencias: Mejorana, Cardo, Piña, Musk, Mimosa, Nueces
Piedras: Onix, Hematita, Cuarzo, Obsidiana, Obsidiana copo de nieve
Árboles: Pino, Abeto, Serbal, Acebo
Diosas: Freya, Inanna, Sarasvati, Hera, Hella, Proserpina.
 
RITUAL PARA EL ESBAT DE LUNA DEL LOBO
Necesitarás:
-1 vela blanca
-Aceite de patchuli
-canela en Polvo y albahaca seca (previamente machacada en tu mortero)
-incienso de copal
-1 papel y pluma
-caldero o recipiente resistente al fuego
 
 
Viste la Vela con el aceite ,de arriba hacia abajo ,espolvorea sobre la vela la canela en Polvo y la albahaca, enciéndela y prende el incienso.
 
Medita en todos aquellos metas o proyectos que has postergado desde el nivel personal ,hasta el profesional y el espiritual.
 
Anótalos en la hoja como si ya los hubieras realizado:
 
Por ejemplo: “Logre terminar mi carrera” “Llevo un año haciendo ejercicio” “Estoy en formación en (x cosa) que deseaba aprender” “He cumplido mi meta espiritual de...”
Anota todo.
 
Una vez hecho, quema el papel y que arda dentro del caldero mientras dices:
 
Luna del lobo, trae a la manifestación mis metas y propósitos, con mi fuerza de voluntad y la bendición de la Diosa, que así sea!
 
Una vez que se haya consumido lanza las cenizas al viento agradecido la bendición de la luna del lobo.
 
Coloca la vela dentro del Caldero (sino tienes caldero ponla dentro de un recipiente resistente al fuego, como una olla de barro)
 
Mientras dices:
 
Del vientre de la Diosa renace mi luz, llevando mis objetivos a la materialización, Luna del lobo, dame la sabiduría y coraje para alcanzar mis sueños. Cuando se consuma esta vela la energía de la luna será mía y mis proyectos se manifiestan con bendición y fuerza. Asi está hecho!
 
Santuario Hecate Lunae Tenebris

Go Back

Comment