Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Luna del Aliso

El Mes Celta del Aliso nos trae la Luna de Aliso y la oportunidad de sumergirnos en las aguas emocionales del interior. El aliso es un árbol amante del agua que se encuentra en entornos tan húmedos como pantanos, riberas de ríos y marismas.

El folklore sostiene que el aliso es bueno para la protección contra fuertes vientos y tormentas. La unión del aliso de los elementos de la tierra, el aire y el agua quizás sea la lente para asociarlo con los reinos de las hadas en la cultura celta. Las ramas del aliso se usaban a menudo para hacer flautas que tenían un tono encantadoramente evocador. Esto ganó aliso el nombre popular de whistlewood (maderasilbante).

Las cualidades aireadas y acuosas asociadas con el aliso hacen de la Luna del Aliso un momento perfecto para buscar claridad sobre cualquier emoción turbulenta que pueda estar arremolinándose en nosotros actualmente.

Este mes, cuando disfrutes de la luz de la luna llena, tal vez escuches música de flauta de aliso mientras pides:

Luna del Aliso, por favor lleva tus aireadas corrientes y ondas acuosas una mayor visión de claridad de los tumultuosos vientos y olas que se arremolinan dentro de mí. ¡Que me lleve hacia la paz! 

 

Blake Octavian Blair

Go Back

Comment