Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Aceite Esencial de Ciprés

Usos en brujería:
Honrar a Plutón, Perséfone, Deidades del inframundo
Incienso funerario
Hechicería
Obra de doncella
Perfumes de Saturno
Honrando a Plutón, Perséfone, Deidades del inframundo
Incienso funerario
Hechicería
Obra de doncella
Perfumes de Saturno
Asociado con el pasaje entre este mundo y el más allá, este aroma reconforta a quienes lloran y tranquiliza a los amados muertos, ayudándolos a pasar y conectarse con lo divino. La madera de ciprés tiene una larga asociación con las pertenencias de los muertos, como ataúdes, piras e incienso funerario, y este árbol es el favorito de los cementerios cuando el clima lo permite.
Otros usos mágicos
Según Plinio y Homero, la fragancia de ciprés era una de las favoritas de la hechicera Circe y, por tanto, es una buena candidata para los aceites mágicos dedicados a la hechicería. En la antigua Roma, el árbol se asociaba con niñas, mostrando un aspecto de doncella inesperado. En el zoroastrismo, el ciprés nos recuerda el paraíso perdido, y los árboles a menudo se plantaban en jardines de placer, así que considere este aroma cuando desee hacer un aceite para recordar el pasado. Esta fragancia natural también es buena como base para aceites perfumados mágicos que se utilizarán como protección. Destilado al vapor de hojas de Cupressus sempervirens en Creta.
Combinación con otros aceites esenciales
El aroma cálido y amaderado del ciprés combina bien con las fragancias naturales de bergamota, naranja sanguina , alcanfor , cardamomo , casia, madera de cedro , citronela, salvia , cilantro , eucalipto , semilla de hinojo, abeto, incienso , galanga, gálbano , jengibre , pomelo, baya de enebro , lavanda , limón , lima, mejorana, mandarina, artemisa , naranja , pimienta, menta, petitgrain, pino , manzanilla romana, romero , sándalo, abeto y verbena.
Fuente:H.A. Roth

Go Back

Comment