Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Botica Natural

Hace unos días pregunte en nuestro grupo sobre que plantas son las que nunca les deben faltar y para que las usarían, eso motivó que pensara en este post.
 
Debemos tomar en cuenta que como primeros insumos que conforman nuestra botica son ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina sin dificultad, así que podemos separar un poco de lo que tenemos para destinar a la despensa brujeril para tenerlo mas a la mano y solo complementaremos con algunas plantas y otros ingredientes.
 
Sugiero dividir un pequeño estante en tres niveles, uno donde podamos encontrar nuestros productos básicos en la presentación mas natural posible como plantas y flores secas, deshidratadas y molidas.
 
Un segundo nivel que este fuera de alcance en el que pongamos plantas venenosas, urticantes y venenos animales.
 
Y el ultimo nivel que se ocupara para los medicamentos compuestos como jaleas, jarabes y ungüentos.
 
Bien, les pondré un ejemplo de un primer nivel:
Manzanilla molida, miel, aceite de oliva, árnica, azúcar etc.
Son ingredientes que se encontraran casi siempre a la mano.
 
En el segundo nivel estará lo exótico, por ejemplo: belladona, canabbis, peyote, ayahuasca, hojas de coca, floripondio, veneno de serpiente, veneno de abeja, veneno de arañas.
Y finalmente en el tercero las preparaciones para aliviar las condiciones mas comunes.
 
Aquí tres recetas sencillas:
Para la tos e infección en vías respiratorias sera un jarabe natural.
 
En un recipiente se pondran 200 ml de aguardiente con seis hojas de eucalipto, seis de alcanfor, una cucharada de manzanilla, una cucharada de clavo de olor, tres anices estrellados, una rama de canela, dos dientes de ajo y un rábano picado (el recipiente debe ser color ámbar, una botella de cerveza puede servir) se dejara macerar por dos días y se le agregaran seis cucharadas de miel, se tapa con un corcho y se puede guardar hasta por un año. Se debe tomar en dosis de 20 ml cada seis horas.
 
La segunda sera para las quemaduras y funciona bien con quemaduras de hasta segundo grado.
 
En un recipiente (tipo frasco) se deben colocar: Dos cucharadas de alga de río fresca, medio pepino rebanado en rodajas muy delgadas, el áloe extraído de una penca de savila, un jengibre rebanado en rodajas muy delgadas, una cucharadita cafetera de sal y una cucharada de vinagre, se rellena con agua purificada hasta tapar todo y se dejara macerar.
Se debe de aplicar un poco de cada ingrediente en las heridas por quemadura y se debe vendar por un tiempo, la preparación puede servir hasta por seis meses.
 
El ultimo es un remedio para las contusiones y golpes.
En un frasco se debe colocar dos cucharadas de flor de arnica, diez hojas de alcanfor y una cucharada de clavos de olor, se rellena con 200 ml de alcohol desnaturalizado y se deja macerar por dos días.
 
Este se debe de aplicar en la zona afectada con un masaje suave y dejar reposar por un rato.
 
Bien, con estas recomendaciones pueden comenzar su propia botica e ir añadiendo recetas a su colección.
 
 
Clases de Botánica

Go Back

Comment