Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Consagración de hierbas

Antes de recolectar las hierbas debes asumir una actitud ritual frente a los otros seres de la naturaleza. Sí, porque las plantas son también seres vivos y porque además tendrán un guardián o deva que se relaciona con la vida energética de las plantas. Los guardianes son diferentes de acuerdo al reino elemental que estamos trabajando y en el caso del reino de las plantas que pertenecen a los elementales de la tierra, tendremos distintos de acuerdo al tipo de planta. Después debes susurrarle “al oído” si puedes utilizar una parte de él o ella y esperar una respuesta. Necesitas estar muy conectada. Tampoco es la idea que te imagines que todas las plantas y sobretodo, sus devas te autorizan. Hay que ser honesto en esto y tal vez lo sea el momento o la planta que debes utilizar.


Además debes llevar siempre una ofrenda porque en la naturaleza, para evitar la ley de descompensación, debemos dar y recibir. Si estamos recolectando para hacer un hechizo, adornos o para trabajar en fitoterapia.


Las Ofrendas son pequeñas porque debe quedar al lado del árbol o hierba. Generalmente es para mostrar de forma concreta el agradecimiento y no solo de palabra, y pueden ser un poco de vino, leche, agua con miel, cuarzos, azúcar, un dulce.


Te pondrás en dirección al este y dirás: “Poderes del Este, Guardianes del aire, consagro esta(s) hierba(s) y la(s) cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a esta(s) herramienta(s) o hierba(s) sagrada(s)”


Mira hacia el Sur y diciendo lo siguiente: “Poderes del Sur, Guardianes del Fuego, consagro esta(s) herramienta(s) o esta(s) hierba(s) y la(s) cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a estas hierbas sagradas”.


Mira hacia el oeste y dirás: “Poderes del Oeste, Guardianes del agua, consagro esta(s) herramienta(s) o hierba(s) y la(s) cargo con sus energías que purifican esta noche, y hacen a esta(s) herramienta(s)o planta(s) sagrada(s).”


Después mira hacia el Norte y dirás: “Poderes del Norte, Guardianes de la Tierra, consagro esta(s) hierba(s) y la(s) cargo con su energía que purifiquen esta noche, y hacen a esta(s) herramienta(s) o planta(s) sagrada(s).”


Finalmente, sujeta las hierbas hacia el cielo y di lo siguiente:


Yo cargo estas hierbas en el nombre (nombras la divinidad en la que crees), de los Antiguos, los Ancianos, el Sol, la Luna y las Estrellas. Por los poderes de la tierra, del aire, del fuego y del agua destierro las energías de cualquiera de sus anteriores propietarios, y hago que sea nuevo y fresco. Consagro estas hierbas y ya es el mía”

Salpicas las hierbas con agua. Aunque también puedes pasar no solo por agua, sino que puedes pasar por un incienso las hierbas o herramientas mágicas.
Si te das cuenta, las oraciones de más arriba hablan de plantas y herramientas. Eso es porque podemos utilizarlas también para consagrar las herramientas mágicas y/o utensilios.


También puedes agregar esta forma que es para consagrar, conjugar o darle una intención específica. Digo esto porque es bueno limpiarlas energética de otros dueños o manos que las hayan tocado y luego consagrar con la intención mágica.


Debes poner las hierbas sobre el pentáculo y luego decir:


“ Yo….(nombre mágico o motto) por el poder de…(deidad en la que crees), por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas. Por el poder del aire, el fuego, el agua y la tierra te consagro a ti …(nombre de herramienta o hierba) para que a través tuyo, yo obtenga lo que deseo (pensar o decir la intención)

Autor desconocido.

Go Back

Comment