Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

La magia del romero

Tipo de energía: Masculina, activa.
Elemento: Fuego.
Nombre científico: Salvia rosmarinus.
 
Sus poderes incluyen el amor, la lujuria, la protección, el exorcismo, la purificación, la curación, la longevidad, la juventud, los poderes mentales y el sueño. El romero es un incienso maravilloso, quema un poco para emitir poderosas vibraciones de limpieza y purificación y deshacerte de las energías nocivas en el área en la que lo quemes. Es especialmente útil para quemar antes de realizar cualquier tipo de magia.
 
Su nombre tiene dos posibles significados, seguramente ambos correctos, del latín “ros maris” que significa rocío marino, y del griego “rhops” y “Myrinos” que significa arbusto aromático.
 
Esta maravillosa planta es originaria del sur de Europa, muy común en toda la península ibérica. Es una de las plantas sagradas y mágicas de Galicia, al igual que en el resto de Europa. Es una gran sanadora espiritual y física. En la antigua Europa se convirtió en el remedio para todo mal, siendo parte esencial en el recetario de los antiguos boticarios y médicos. Lo consideraban una panacea, desde Paracelso a Hipócrates, Galeno o Dioscórides, recetaban habitualmente romero.
 
Se la considera “la hierba del recuerdo”, durante más de 700 años se utilizó para envolver los cuerpos de los difuntos, de esta manera se retrasaba la descomposición hasta que los cuerpos pudieran ser enterrados. En Francia hasta día de hoy, es común ver hileras de romero en los cementerios, para que ni los fallecidos se olvidaran de los seres queridos que todavía están aquí, ni que los vivos olviden a sus difuntos. Está asociada al amor romántico, en aquella época también se usaba como adorno en la bodas, como símbolo de amor.
 
Los estudiantes griegos se trenzaban romero en el cabello para ayudarlos con sus exámenes.
 
USOS MÁGICOS DEL ROMERO
Advertencia: si estás embarazada, no es recomendable su ingesta, y mucha precaución con inhalarlo.
 
Resumen de sus propiedades: limpieza, purificación, protección, memoria, aprendizaje, psiquismo, amor, amistad, recuerdos, sueño reparador, sanación.
 
*Coloca una ramita bajo tu almohada para repeler las pesadillas. También funciona bien en saquitos de sueño.
*Si lo plantas alrededor de tus casa, mantendrá alejadas las amenazas y lo males.
*Porta una de sus ramitas, ayuda a la memoria y al aprendizaje, así que es buena idea llevarlo durante los estudios y exámenes.
*Te va a ayudar en toda situación que requiera de claridad mental.
*Puedes realizar una corona de romero para la protección de tu casa, y colgarla en la puerta de entrada, o en la estancia principal de la casa. También puede ser un simple atado, colgado tras la puerta de entrada, o bajo las camas. Es un gran protector para los niños, colgado en sus cunas o carros de paseo.
*Muy eficaz por sus propiedades purificantes en baños de limpieza y protección.
*Puedes lavar tus manos con él, si sientes que has estado en contacto con algo nocivo.
*Agrega una infusión de romero al agua de tu baño para conservar la juventud y purificarte.
*Se cree que si tocas con una ramita de romero en flor a alguien de tu interés, conseguirás su amor.
*Es muy útil para bañarse antes de rituales y hechizos complejos, para purificarte.
*En baños también mejora tu memoria y te ayuda a fijar los recuerdos de ese día.
*Regalárselo a una pareja el día de su boda, es regalarle bendiciones y felicidad.
*Si los novios usan una corona de romero, los bendecirá con felicidad y fertilidad.
*Quémalo en polvo o en incienso, para purificar y limpiar un lugar antes de realizar un ritual o trabajo de hechicería.
*En algunos países, se cree que tener un arbusto de romero en el jardín atrae a los elfos y repele a los ladrones.
*Como limpiador de herramientas mágicas superficies y piedras es maravilloso, puedes hacerlo con una infusión muy concentrada.
*En los países anglosajones se cree que si le regalas una ramita de romero a tu esposo, te aseguras de tener una pareja fiel.
*Para tener un viaje seguro, sobre todo si se viaja en barco, es buena idea llevarlo encima dentro de una bolsita de azul.
 
 
Zeltía La Loba.

Go Back

Comment