Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Palingenesia

PALINGENESIA:
-"Con el arte de la palingenesia se trata de hacer revivir el alma, también llamado el fantasma de la planta".
 
Entre el mundo material y el espiritual existe otro intermedio: el mundo astral, que a través de los tres reinos, según Paracelso, se llama el LEFFAS, para los vegetales, y que en combinación con su fuerza vital conforma el ENSPRIMUM, que tiene las mayores virtudes curativas, siendo el que constituye el Tema de la PALINGENESIA.
 
Este arte es triple y consiste en hacer revivir el alma, o sea el "fantasma" de la planta. Daremos a continuación unas recetas PALINGENESICAS, que se refieren al revivir del alma.
 
Un cierto Polonosis sabía encerrar los fantasmas de las plantas en sendas redomas, de manera que, siempre que lo deseaba, hacía que apareciese una planta dentro de una redoma que al parecer estaba vacía.
 
Cada recipiente contenía su planta, y en el fondo contenía un poco de tierra, semejante a cenizas. El recipiente estaba sellado con el cello de Hermes Trimegisto. Cuando deseaba exponerla a la vista, calentaba con suavidad la parte inferior del recipiente, y al penetrar el calor en el mismo surgían del seno de la materia el tallo y las ramas; luego las hojas y las flores. Así la planta aparecía ante los espectadores mientras duraba el calor.
 
De manera invariable, según el patrón morfico de la planta, de acuerdo con su cuerpo sideral o potencial, sustrato de la materia visible, se diseña el fantasma vegetal.
Todas las fases de la operación estan en el GRAND LIVRE DE LA NATURE, publicado en el siglo XIX, gracias a los cuidados de un capítulo de la ROSACRUZ. Es el recipiente preparado para la prueba de la PALINGENESIA. De todos modos daremos la recetas con grandes reservas tratando de resumir el detalle de las minusiosas prescripciones formuladas en dicho libro.
 
1- Hay que triturar minuciosamente cuatro libras de simientes maduras de la planta cuya alma se desea despojar, y conservar esa pasta en el fondo de un frasco transparente y limpio.
 
2- Una noche de cielo puro y sereno se expone la pasta a la humedad para que se empape de la virtud vivificante que da el rocío.
 
3- Se cuidará de recoger y filtrar ocho pintas de ese rocio antes del orto solar, que aspirará su parte más preciosa ya que es sumamente volátil.
 
4- Después se destila el licor filtrado y el residuo de las heces, hay que saber extraer una sal "muy curiosa y grata a la vista".
 
5- Se riegan las simientes con el producto de la destilación, que estará saturada de la sal mencionada. Luego se entierra el frasco en estiércol de caballo hermeticamente cerrado con borax y vidrios machacados.
 
6- Transcurrido un mes, la simiente parecerá congelada y el espíritu será como una piel de diversas tonalidades que flotará por encima de toda la materia. Entre la piel y la sustancia fangosa habrá como un rocio verdoso que representa una cosecha.
 
7- en ese instante de la fermentación hay que exponer la mezcla con el frasco bien tapado, al calor del sol, y de noche a la luz de la luna. En las temporadas lluviosas se dejará el frasco en un sitio seco y templado hasta el buen tiempo. Se necesitan pues. Varios meses, a veces un año entero para que la operación sea completada a la perfección. Si la materia se hincha y dobla su volumen, desapareciendo la película, es señal de que todo el proceso ha sido un éxito.
 
8- La materia en su última fase de elaboración, debe estar pulverudenta y de color azulineo.
 
De este polvo se elevan el tronco, las ramas y las hojas de la planta cuando el frasco queda expuesto a un calor suave. De esta forma se forma el Fénix vegetal.
 
Editor colaborador: López Conde Federico /  Ecos del abismo
Fuente: Magia negra/Hans Krofer

Go Back

Comment