Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ruda

Tanto los sabios mas renombrados del pasado, como todas las tradiciones anónimas populares, analizaron los poderes de esta planta. Aristóteles dejo asentado en su libro "Historia de los animales" que cuando una comadreja quiere acorralar a una serpiente, come ruda para preservarse de su veneno. por otro lado , Pilinio Apuyelo recomendaba poner un poco de Ruda entre oro, plata y marfil y ponérselos debajo de los talones para asegurarse de los triunfos.
 
Género: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Diana y Aradia.
Poderes energéticos: curación, salud, poderes mentales, exorcismo y amor.
Usos mágicos: Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Entre los amuletos más eficaces, esta planta silvestre de olor tan característico posee un altísimo valor talismánico.
 
Su poder es muy eficaz para proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, la envidia y las influencias negativas.
 
Llevar una hoja en la cartera o en la billetera trae buena suerte.
 
El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo.
 
Este saquito debe llevarse siempre encima.
 
La variedad que hay que utilizar para los amuletos es la conocida como "ruda macho", es decir la de hoja más pequeña.
 
protección: es la virtud mas conocida de esta planta. preserva de accidentes, ataques psíquicos, espíritus del bajo astral, envidia , etc.
 
exorcismo: contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar las malas entidades. aleja y, a la ves, absorbe las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.
 
Usos medicinales: Hipócrates ya hablaba de las virtudes de la ruda. El uso más común de la ruda es el de llamar las reglas (femeninas) suspendidas bruscamente, sea por haberse mojado de pies ó llevado un susto, lo que produce dolores en la cadera y vientre, con malestar general.
 
Dos gramos de ruda en forma de té, tomados dos veces por día, y además baños calientes con mostaza a los pies, bastan para llamar a la regla suspendida.
 
El uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra el nerviosismo, el histerismo, calambres y epilepsia.
 
En vez del té en estos casos se pueden tomar diez gotas sobre un pedacito de azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se hecha en una botella de 250cc y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso.
 
Las mujeres embarazadas NO deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.
 
En tiempo de epidemias, es un preservativo mascar hoja de ruda, varias veces por día.
 
Aceite de comer, un cuarto litro, en el cual se han hervido 10 gramos de ruda ahuyenta los parásitos intestinales, tomando dos veces por día una cucharadita.
 
Los pintores antiguos, usaban en sus comidas ensalada de ruda y decían que fortificaba la vista.
 
Hojas de ruda trituradas con vinagre de vino, son buenas contra desmayos, frotando las sienes y ventanas de la nariz.
 
Unos trapos empapados en un fuerte cocimiento de ruda es un excelente remedio para curar la sarna, a pesar que este remedio tiene un olor desagradable.
 
 
Wiccanos.com

Go Back

Comment