Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

13 ingredientes mágicos que encontrar en el supermercado

Cuando das tus primeros pasos en la magia y en la hechicería, es fácil perderse en los ingredientes y materiales que pululan por la red para hacer hechizos. La hechicería en las redes sociales está llena de imágenes de piedras preciosas, de hierbas y esencias exóticas, difíciles de encontrar y caras. Ante este panorama, es fácil, si eres una maga o hechicera novata, sentir que nunca podrás llegar a ser una gran maga a menos que tengas dinero para esas cosas tan caras. Nada más lejos de la realidad. No necesitas ingredientes y componentes caros para lanzar un hechizo poderoso y efectivo. La mayoría de los ingredientes con los que cocinamos todos los días tienen asociaciones mágicas y pueden cumplir una doble función como poderosos ingredientes a tus hechizos. De hecho muchos de los ingredientes más poderosos y útiles se pueden encontrar en los pasillos de un supermercado, y yo siempre abogo por la magia y los ingredientes cotidianos en la magia.
 
1.-SAL:
La sal es una gran herramienta para la hechicera, puedes usarla para limpiar, para desterrar, proteger, conectar con la tierra o para neutralizar energías. Puedes trazar el círculo con la sal. Además, también puedes encontrar sal rosa con bastante facilidad, muy usada en hechizos de amor y amistad, y por supuesto, de amor propio.
 
2.-AZÚCAR:
Así como la sal destierra la energía no deseada, el azúcar atrae la energías que desees. El azúcar se puede usar para todos y cada uno de los hechizos de atracción, ya sea para amor, dinero, éxito, deseo, trabajo. También se puede usar para endulzar una situación o hacerla más favorable. Puedes usar azúcar blanco o azúcar moreno.
 
3.-MIEL:
Exactamente igual que con el azúcar, la miel nos sirve para atraer, pero también para unir, lo que sea. Además es una excelente ofrenda a los Dioses y a los antepasados.
 
4.-CANELA:
La puedes agregar a cualquier hechizo que requiera de un empujón extra para alcanzar el éxito, la suerte, la abundancia, etc. La canela tiene asociaciones con la curación, el amor, el éxito, la riqueza material, pero también está fuertemente asociada a la protección. Si nunca has quemado una ramita de canela a modo de incienso, hazlo para sahumar tu casa, ten encantará.
 
5.-CAYENA Y PIMENTÓN PICANTE
Se usan a menudo para desterrar y atar hechizos, pero un uso menos conocido es para hacer que las cosas se muevan, para des-enquistar una situación. Además es muy útil para aportar potencia extra en cualquier hechizo. Son especias muy ardientes, por lo que cualquier hechizo relacionado con la pasión, la motivación o el impulso pueden beneficiarse de su inclusión. Se pueden utilizar para “encender un fuego” debajo de alguien para motivarlo a la acción. Sin embargo, es una energía dura, contundente, por lo que combinarlas con con lavanda o manzanilla o otra hierba relajante sería aconsejable.
 
6.-CAFÉ
El café es una herramienta mágica maravillosa. Si necesitas anclar algo al mundo físico, úsalo. Podrías incluirlo en un hechizo de prosperidad para asegurarte de que los resultados se manifiesten en tu vida, en un hechizo para encontrar trabajo o para mejorar el que tienes. El café también es energizante y aporta claridad mental. Si lo quemas molido sobre un carboncillo mejorará tus habilidades psíquicas. Yo te recomiendo el café natural en grano, para que al molerlo puedas cargarlo con tu intención.
 
7.-HOJAS DE LAUREL
Una de las plantas más populares en la magia, y no en vano. Tienes propiedades maravillosas. El laurel es el éxito, el logro, las metas cumplidas, etc. Quemado en sahumerio te ayuda abrir tu percepción, además de una excelente ofrenda a los Dioses. Además de sus ya conocidas virtudes para purificar, limpiar y exorcizar. Otras hierbas que también podemos encontrar en el super, igual de afamadas y potentes que el laurel son: romero, pimienta, estragón, orégano, etc.
 
8.-JENGIBRE
El jengibre agrega potencia a cualquier hechizo en el que lo incluyas. Además si lo ingieres, ya sea en té o en una comida, te dará un impulso extra de energía.
 
9.-ALBAHACA
La albahaca se usa de manera popular en hechizos de dinero. Se cree que llevar una hoja de albahaca encima, atrae la riqueza. También tiene asociaciones con la protección. En Galicia se vincula con el amor de juventud, en el pasado lo jóvenes llevaban una ramita de albahaca en la solapa para atraer a las jóvenes en los bailes y paseos.
 
10.-MENTA
La menta es otra hierba que puedes agregar a prácticamente cualquier hechizo. Atrae curación y purificación, puede eliminar obstáculos y liberar energía atascada, y puede mejorar las habilidades psíquicas. La menta es un ingrediente común en los saquitos de sueños. En los supermercados es habitual encontrarla en las infusiones.
 
11.-ACEITE DE OLIVA
Se puede usar como aceite de unción, en general. También se puede utilizar para diluir aceite esencial o como base para aceites mágicos personalizados. Tiene correspondencias con el sol y con el fuego, es pura acción.
 
12.-VINAGRES
Son realmente útiles en botellas de bruja, en ponzoñas y también en remedios de sanación. Uno de sus usos más famosos es para la realización del vinagre de los cuatro ladrones, ya compartí la receta. Realmente el vinagre, sea cual sea su variante, es un potente limpiador, antiguamente se usaba mucho para limpiar personas, objetos y lugares. Junto con la sal, obtenemos uno de los limpiadores y purificadores más tradicionales en la península ibérica. Se limpiaban desde el mal de ojo, hasta la envidia.
 
13.-VELAS BLANCAS
Es la vela comodín por excelencia. Puedes usarla para cualquier hechizo, el que sea y con las intenciones que sean.
Podría seguir añadiendo ingredientes que podemos encontrar en el súper o en las tiendas de nuestro barrio, esta es una pequeña muestra para que veas que tienes ingredientes maravillosos, baratos y al alcance de tu mano. Recuerda, nuestras antepasadas hacían magia con lo que tenían, no con costosas colecciones de ingredientes exóticos.
 
 
Zeltía La Loba

Go Back

Comment