Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Escalera de bruja para cruzar el velo

Hay muchas versiones de una escalera de bruja, algunas complejas, otras simples… esta versión es la de Raven Grimassi (stregheria), y es una de sus formas más simples, pero a la vez más eficaces.
 
En la escalera, los tres reinos de existencia (Mundo Superior, Medio e Inferior) y sus Misterios están simbolizados por un hilo/cordón de color, Negro para el Superior, Rojo para Medio, Blanco para Inferior; y estas cuerdas están atadas juntas por tres nudos, uno en el centro, y los otros en cada extremo.
 
Sirve pues, como vínculo con los tres mundos y se puede llevar encima cuando viajemos. Esta cuerda/escalera declara que quien la lleva puede atravesar los reinos (sería otro método de viaje, este de tipo físico). En esencia es un “alineamiento” del principio de la filosofía ocultista del “Estado entre-medio”, es el vínculo tangible que en activarse produce un cambio energético que permite el cambio de consciencia y el cruce del cerco o bruguera.
 
Para activarla: se presiona el nudo central con el índice y el pulgar de la mano izquierda, centrando la atención en el área detrás de nuestro ombligo hacemos una inspiración profunda, aguantamos un momento y exhalamos. Liberamos la presión en el nudo. Repetimos con el nudo de abajo, esta vez la atención en el área genital, y luego en el nudo de arriba, con la atención en la zona del “tercer ojo”.
 
Ahora recogemos la cuerda en el hueco entre las palmas de las manos y la elevamos desde la zona genital hasta la frente mientras exhalamos los sonidos E-A-O vibrándolos en un tono y nota que nos sean cómodos.
 
Fuente: Raven Grimassi, Italian Witchcraft and the In Between Places, Sommus.

Go Back

Comment