Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Pentáculo

El Pentáculo en el Altar es la pieza central del altar, sobre la que se consagran los objetos y se colocan los cuencos de agua y de sal encima para bendecirlos. En realidad, algunos conventículos no usan un cuenco de sal sino que ponen la sal directamente sobre el pentáculo desde donde, tras la bendición, se vuelca sobre el agua.
 
En los días de las persecuciones el pentáculo solía inscribirse sobre cera en cada circulo para que pudiera destruirse después, pues constituía una peligrosa prueba. En la actualidad es un disco de metal, normalmente de cobre, con un diámetro de cinco o seis pulgadas.
 
Al ser una pieza central del altar, el pentáculo se presta a un tratamiento estético.
 
Para hacer de soporte de los elementos utilizados en los rituales, a fin de que se carguen con su energía.
 
Se puede usar para consagrar las demás herramientas, como la sal o el agua. Asimismo, podemos colocar ofrendas o las comidas que usemos durante los rituales al momento de bendecirlas.
 
Para atraer nuestra atención, aumentar la percepción y concentrar la energía mágica allí, antes de comenzar a trabajar (por ejemplo, meditando o diciendo una oración unos minutos con las palmas encima de él).
 
Convocar a las fuerzas del Universo, es decir; a los cinco elementos, uno por uno, antes de comenzar un ritual
 
Como elemento protector pues él mismo actúa a modo de repelente de energías negativas y de espíritus malignos que puedan estar rondando en el lugar.
 
Como parte del ritual, por ejemplo, cuando se deja debajo del plato un material de un trabajo (papel, hierba, cabellos, etc.), cuyo uso tiene una finalidad determinada.
 
Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, inmediatamente concentre su mente en el pentagrama; y, si es necesario, coloque sus manos sobre él. Nunca se lo usa para cortar, pisar o moler ningún material (hierbas, pastas, etc.). Sí puede utilizarlo para partir con las manos, sobre él, el pan o una ofrenda, pero luego se limpiará con cuidado.
 
Se debe mantener limpio siempre, del derecho y del revés. No hay que utilizarlo jamás para otros fines que no sean los rituales del mago
 
 
Loba Blanca

Go Back

Comment