Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sobre el Caldero

En general, un caldero es una olla o hervidor grande de metal para cocinar y / o hervir a fuego abierto, con una boca grande y, a menudo, con una percha en forma de arco. Tradicionalmente, se hizo de hierro fundido, y se basa en tres patas. Aunque el caldero ha perdido su uso en gran medida en el mundo industrializado como un recipiente de cocina, una asociación más común en la cultura occidental es su uso en la brujería (las brujas tradicionalmente preparan sus pociones en un caldero), un cliché popularizado por varias ficciones, incluida la obra de Shakespeare. Juega "Macbeth" y otra ficción fantástica más moderna.
 
En la Wicca moderna, sin embargo, el caldero todavía se utiliza regularmente. Puede colocarse en un círculo sagrado o ritual y usarse para quemar objetos durante un ritual, para mantener los ingredientes necesarios para un hechizo o conjuro, para escudriñar en agua, como un recipiente para hacer cervezas y pociones, o para proporcionar un recipiente en Qué transmutación, germinación y transformaciones pueden ocurrir. Es un símbolo del vientre de la diosa y del renacimiento, como lo era en la antigua religión celta británica, y por lo tanto es sagrado para la diosa.
 
En algunas tradiciones de Wicca que incorporan aspectos de la mitología celta, el caldero está asociado con la diosa Cerridwen. La leyenda celta también habla de un caldero utilizado por los ejércitos en guerra, en el que los guerreros muertos podrían ser colocados y devueltos a la vida, aunque carecen del poder del habla (y posiblemente de las almas, como el golem). Estos guerreros podían volver a la batalla hasta que fueran asesinados nuevamente. Además, en la mitología irlandesa, Tir-Na-Nog, la Tierra de los Muertos u Otro Mundo de Irlanda, estaba presidida por una vieja y su caldero, a la que toda la vida vuelve a esperar el renacimiento.
 
 
Alexandra Rodríguez

Go Back

Comment