Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Usos del caldero mágico

El caldero es el símbolo de la Deidad femenina y arquetípica de la brujería. El caldero es considerado por lo tanto como una herramienta femenina en diversas tradiciones de brujería, pues tiene la capacidad de contener y transformar todo lo que se coloque dentro de él, por esto mismo se le asocia con el útero. En este sentido puede verse como un icono de lo generativo y el poder creador. Desde sus profundidades, una nueva vida, (en un sentido metafórico), emerge, sin embargo el caldero también es un emblema de la muerte que es necesaria para que cosas nuevas surjan y en ese sentido, primero algo debe ser sacrificado. Entonces a través de esta metáfora entendemos que todas las cosas deben morir para renacer.
 
El caldero se asocia con el elemento agua, pero también es altamente resonante con el fuego, pues suele utilizarse para quemar objetos dentro de él. En un ritual donde se coloque fuego dentro del caldero, este se posiciona en el centro del espacio sagrado, actuando así como punto focal del ritual.
 
El caldero es una herramienta muy versátil y en este post quiero compartirte 10 usos que puedes darle.
 
Herramienta para scrying
Llena tu caldero con agua y agrega un poco de tinta, despeja tu mente y mira fijamente dentro de él, deja que las visiones e imágenes fluyan, no forces la experiencia. Esta practica la puedes realizar para conectar con el mundo espiritual, con alguna deidad o entidad espiritual.
 
Para rituales de destierro
El caldero es una herramienta transformadora, todo lo que entra en el sale convertido en algo más. Al ser negro da la impresión de ser el vació. Arroja en el aquello que quieres que se aleje de tu vida y observa como desaparece en el abismo.
 
Rituales relacionados con el Fuego
Para los rituales relacionados a los festivales del fuego sagrado como Beltane. Para esto crea una pequeña fogata dentro del caldero, esto lo haces con ramas y hojas secas. También puedes agregar una mezcla de hierbas para quemar en él.
 
Para el Agua de Luna
Utiliza tu caldero para cargar el agua con la energía de la luna. Simplemente recolecta agua de una fuente natural y colócala dentro de tu caldero. Deja tu caldero al aire libre donde se refleje la luz de la luna. Recuerda retirar el caldero antes de que salga el sol.
 
Quemar aceites
Un caldero pequeño de tres patas funciona bien para quemar aceites. Coloca una vela de té debajo de tu caldero y vierte dentro los aceites aromáticos que más te gusten.
 
Cocinar y crear pociones en el
Asegúrate que puedas utilizarlo para cocinar, ya que no todos los calderos que se consiguen hoy en día son creados con este propósito. Puedes utilizarlo para crear pociones y bebedizos para ritualizarlos después.
 
Para quemar incienso
Consigue pastillas de carbón para quemar incienso. Coloca la pastilla de carbón dentro del caldero y pon un poco de tu mezcla favorita de hierbas.
 
Recolectar Agua
Utilízalo para recolectar agua de fuentes naturales, ríos, lagos, del mar, o simplemente deja tu caldero fuera de tu casa un día de tormenta.
 
Para hechizos de fertilidad.
En la brujería moderna, el caldero representa el útero. Esto lo hace perfecto para hechizos de fertilidad, magia de abundancia y hechizos para extraer el potencial oculto.
 
Quemar peticiones
Quema tus peticiones en el caldero. Escribe tus deseos o aquellas cosas cosas que deseas alejar de tu vida en un pedazo de pergamino natural. Enciéndelo y tíralo en el caldero con alguna mezcla de hierbas y observa cómo el humo se eleva hacia los cielos. Al finalizar entierra las cenizas y deja que la magia haga lo suyo.
 
Sincronización

Go Back

Comment