Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Vestimentas de Luto Correllianas

La vestimenta de luto se lleva durante las ceremonias celebradas en periodo de luto, y su color es el morado. El luto es un periodo formal que sucede tras el fallecimiento de un ser querido.

Las vestiduras oficiales Correllianas tienen una versión especial para los periodos de luto, que puede llevarse durante los ritos funerarios y también durante el periodo de luto formal que sucede tras el fallecimiento de una de las Cabezas de la Tradición.

Las vestiduras de luto son negras remarcadas de morado. Son más apagadas en cuanto al color que los atuendos oficiales normales, pero no son muy diferentes en cuanto a su forma. Los miembros de la Corte Externa llevan túnicas negras o van vestidos enteramente de negro. Los primeros grados llevan túnicas negras con una banda morada sobre el hombro izquierdo, de forma similar a la ropa de gala.

Los segundos grados llevan túnicas negras, una banda morada y su capucha de Segundo Grado.

Los terceros grados llevan túnica y capucha negra, y un tabardo morado.

Las Cabezas de Templo llevan una túnica y una capucha negras, el Collar del Witan, y un tabardo negro con un amplio borde morado.

Los cordones de grado se llevan también con los atuendos de luto. Por norma general, la estola sólo la llevan con la ropa de luto los clérigos que estén tomando parte de una ceremonia activamente.

Debe tenerse en mente que no llevamos la ropa de luto para mostrar tristeza, como hacen algunas religiones. Más bien llevamos atuendo de luto para mostrar respeto hacia los que se han marchado, los cuales se convierten ahora en los amados Ancestros, y para hacer notar que el Velo es más fino para los familiares del difunto o difuntos tras su fallecimiento.

Fuente: Vestimenta Correlliana, Segundo Grado.

Go Back

Comment