Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Descifrar Sueños

El 2 de Febrero es muy especial para los Wiccanos y algunas Brujas. Es Imbolc, una importante festividad que honra a la diosa Brigit, y es uno de los ocho sabbats que marca el girar de la rueda del año.

También es el día de la Marmota (Ground-hog). Esta festividad incorpora la antigua adivinación de Imbolc, que utiliza el movimiento de una serpiente en vez de el movimiento de las sombras o de una marmota, para adivinar cuanto más durará el invierno.

Es el comienzo de la  Luna de las Tormentas y también es el tiempo de la Festividad de Oya, Diosa del agua y los cambios.

Para el pueblo Iroqués, es la Ceremonia de Mitad del Invierno, el momento de bendecir los campos, contar tus sueños, y rendir tributo a tus ancestros.

Hoy también es el cumpleaños de Marie Laveau II, la Reina del Voodo de Nueva Orleans y una adivinadora extraordinaria.

A la hora de acostarte, prende una trenza de pasto de campo o largo (sweet grass). Apaga la llama, pero deja que la trenza suelte su humo. Ondea la trenza cuidadosamente alrededor de tu cuarto, moviéndola con tu mano para que el humo salga en forma de serpiente encima de tu cama y almohada. Sumerge la trenza en agua, asegurándote de que se apague por completo. Pon la trenza a un lado. Vacía agua de lavanda en un tazón grande. Pon dentro del tazón tus conchas de mar favoritas. Mientras duermes, el tazón actuará como conductor de los mensajes de los ancestros, espíritus de la naturaleza, y del más allá.

Coloca el tazón debajo de tu cama o en tu mesita de noche. Rellena el tazón con agua conforme lo necesite por un periodo de dos semanas. Escribe tus sueños en un diario. Con frecuencia vuélvelos a leer. Los mensajes revelados en la oscuridad del invierno, tienen un significado especial. Cada día trabaja para poder levantar la cubierta de la oscuridad y puedas vislumbrar un nuevo crecimiento y la luz venidera de la primavera. Se comprenden los misterios del invierno en el corazón de Imbolc y en sus celebraciones.       

Escrito por su autor, STEPHANIE ROSE BIRD
Traducido por Templo Dragón
Publicado por @Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

 

Go Back

Comment