Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Partiendo el pan

Lammas marca el primer festival de la cosecha. Celebramos la fertilidad de la sagrada unión de la Madre Diosa y el Dios Astado con pan, porque Lammas deriva de las palabras Sajonas: "hlaf mas", o "masa de pan".

Esta noche, celebra la fertilidad en todos los sentidos, la cosecha, la comunidad y sus benditos lazos: Compartiendo pan con todos ellos: Compartiendo pan con los aliados – las personas que te apoyan y se preocupan por ti. Honra las relaciones donde las uniones sagradas y fértiles, producen frutos positivos en lo emocional, social o espiritual para todos.

Planea una comida sencilla: Pan, mantequilla y sal; pan, pan, aceite de oliva y vinagre balsámico; una ensalada con aderezo casero, sopa de cualquier tipo, vino, cerveza o simplemente jugo de uva. Dale la bienvenida a tus aliados por su nombre, uno a uno, menciónales en voz alta y dales las gracias y la bienvenida. Enciende cuatro velas en la mesa, e invoca a los elementos. Sostén en alto la hogaza o la barra de pan, diciendo algo como:

Yo os Saludo, hermanos, amigos, aliados, tribu.
Yo os invito a partir y compartir el pan, y a beber, todos juntos.
Yo soy verdaderamente rico al teneros en mi vida, con vuestra amistad, amor fraterno y  gracia.
Permitamos que los frutos de nuestra amistad bendigan este lugar.
¡Celebremos!

Coman, beban, bailen, y celebren la cosecha de la pertenencia.

ESCRITO POR DALLAS JENNIFER COBB

Go Back

Comment