Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

El Día más Largo

Ya que el Solsticio de Verano es el día más largo del año, en este día mágico tenemos la oportunidad de hacer mil actividades mágicas. En la mañana, antes del amanecer, enciende una vela grande naranja, y de su llama enciende cuatro velas blancas más pequeñas, para representar las cuatro estaciones, diciendo: 

Padre Sol, ilumina el año

Después, confecciona un pequeño aro con una rama delgada. Enciende el aro y deja que se queme en un plato a prueba de fuego.

Mientras el Sol sale, apaga las velas. Al medio día, la hora solar, ve a un jardín o bosque y selecciona un árbol al cual honrar.  Los árboles son seres vivos que, a pesar de estar conectados con la Madre Tierra, alcanzan al Padre Sol para completar su ciclo de crecimiento. Honra al árbol que escogiste con un regalo de composta y agua.

Al atardecer, enciende tus velas de nuevo, y agradece al Sol por haber regresado.

Puedes buscar tener visiones al rociar el área con consuelda,, o simplemente al meditar. Cuando acabes, apaga las velas.

Después de que anochezca, cerca de la media noche si es posible, cosecha o encuentra hierbas para un futuro uso mágico.

Como un gesto final en este día largo, esparce las cenizas del aro que quemaste, cerca de la puerta principal de tu casa.


Escrito por su autora, James Kambos
Traducido por Templo Dragón
Publicado por Llewellyn Worldwide Ltd. ® ™ ©

Go Back

Comment