Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Acción de Gracias de los Brujos

Conocido como el día de Acción de Gracias de los Brujos, Mabon ocurre en el Equinoccio de Otoño. Mientras el año torna de luz a oscuridad, el enfoque cambia de lo masculino a lo femenino, del Dios a la Diosa, y del trabajo externo a la reflexión interna.
 
En este día, Lugh, honrado como Lughnasadh, se sacrifica a si mismo en batalla con su gemelo oscuro. El la Mitología Wiccana, la Diosa, grande y radiante en su propia abundancia, espera a dar luz a un nuevo Dios Sol para Yule. También conocido como el Hogar de la Cosecha, la Fiesta de Avalon, Cosecha del Vino, y el Festival de Dionisio, Mabon también puede ser visto como la celebración del Dios del vino.
 
De cualquier forma, marca la segunda cosecha y es el tiempo de relajarse, disfrutar y dar gracias por la generosidad de la tierra.
 
Crea un altar con los colores, frutas y flores del otoño. Dentro de la decoración, puedes incluir hojas, granos, manzanas, uvas, una cornucopia, la carta de la Emperatriz de tu mazo favorito de tarot, y una imagen de la estatua de Demeter, Perséfone, Lugh o Dionisio. Enciende una vela naranja o color cobre, y con eso refleja en todo tu altar lo que has cosechado en año pasado. Enciende otra vela en agradecimiento por cada objeto o evento, diciendo: "Gracias, Señora, por tu gran regalo de abundancia".
 
Termina levantando el cáliz, que contenga una pequeña cantidad de jugo o vino, diciendo: "Gracias, Señor, por tu regalo de sacrificio y generosidad". Toma un trago, y después ve al exterior y ofrece el resto como libación a la Tierra, a los Dioses, a los Ancestros. Deja las velas consumirse y deja el altar puesto (al menos en parte), añadiendo objetos nuevos si es necesario, hasta Samhain.
 
Por Lady MoonDance

Go Back

Comment