Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia segura y eficaz

Defino la magia como el poder de la transformación. Cambiar la realidad a través de la voluntad. Acción-reacción. La magia, puede cambiar el mundo mediante el pensamiento y la emoción.
 
Para que la práctica mágica sea eficaz hay que tener en cuenta varios puntos:
 
1-Necesidad y meta:
Deberíamos preguntarnos si realmente el trabajo mágico que queremos llevar a cabo es necesario, ¿realmente necesito conseguir tal cosa?, en caso afirmativo debemos fijarnos una meta realista, no pidas que te salgan alas o medir 1,90cm, fijaros una meta real, por ejemplo:estoy buscando trabajo y estoy diplomado en magisterio, bien pues la meta sería encontrar trabajo de maestro.
 
2-Conexión:
Tenemos que saber conectar con la energía de los Elementos, o sea cual sea la que utilicemos, conocerla y distinguirla. En este mismo blog hay varios ejercicios para lograrlo.
 
3-Reconocer la energía en nuestro interior:
Reconocer esa misma energia dentro de nosotros, para lograr canalizarla y manejar la debidamente. Cada uno de ellos tiene un equivalente dentro de ti: el Aire es tu pensamiento, el Fuego es tu pasión, el Agua es tu emoción y la Tierra es tu parte física.
 
4-Equilibrio:
Las energías que reconocemos en nuestro interior deben estar igualadas, equilibradas para que el trabajo mágico sea seguro y efectivo. Debes sabes como funcionan dentro de ti, como te afectan emocionalmente, físicamente y como te afectan en tu trato hacia los demás. Si el Aire que rige tu pensamiento fuera el elemento dominante, pasarías demasiado tiempo abstraído y no llevarás nada a la práctica. Si fuera el Fuego, tu pasión, actuarías sin pensar en las consecuencias. Con el Agua, tu emoción estaría a flor de piel, llorarías y reirías con facilidad, en cualquier momento o situación. Si estuvieras demasiado centrado en la Tierra, tu plano físico, no podrías dedicar atención a otra cosa, acapararía toda tu atención.
 
5-Visualización
La visualización es el timón de la magia. Se encarga de que la energía vaya al lugar correcto.
¿Como se visualiza? debemos ver como en una pantalla de televisión dentro de nuestra mente, nuestro objetivo ya conseguido, es importante que veamos que hemos logrado nuestra meta. O si por ejemplo estamos cerrando el círculo debemos visualizar en nuestra mente una luz(el color suele ser a gusto del consumidor)que forma físicamente el círculo. Cuando invocamos a los elementos, lo mismo, debemos verlos en nuestra mente, utilizando el símbolo que uséis normalmente, pentáculos, espirales, etc..
Esto a veces no es sencillo, por eso se puede recurrir a símbolos, fotografías u otros objetos como focos de concentración.
 
6-Proyección:
Liberar la energía acumulada. A la vez que visualizamos debemos proyectar esa energía para que el objetivo del ritual sea fructuoso.
 
7-Carga:
Enviar energía personal a un objeto o lugar. Para aquellos trabajos que requieran de un objeto físico,
deberemos proyectar nuestra energía y visualización sobre dicho objeto.
 
8-El poder de la palabra:
La palabra está ligada al pensamiento, ya que ambos son procesos que no se pueden separar, y por tanto, la palabra es poder. Debemos ser consecuentes con nuestros pensamiento, y por supuesto con nuestras palabras, ya que no sabemos que alcance pueden tomar, y podemos dañar.
 
9-Para los druidas, existen cuatro normas antiquísimas que deben cultivar, cuatro poderes que se constituyen en normas antiquísimas de iniciación, que deberíamos tener en cuenta, y consisten en:
- Saber(noscere)
Atreverse (audere)
Querer (velle)
Permanecer callado (tacere)
SABER los conocimientos para practicar los ritos mágicos, ATREVERSE a ponerlos en practica, QUERER la manifestación y PERMANECER CALLADO respecto a lo que se hace”.
Esta última parte es muy importante ya que el silencio de tus creencias y actos evita que personas curiosas te juzguen o interfieran con sus propias vidas.
 
10-Responsabilidad-Ética:
Ser consecuente con tus actos. La ley de causa y efecto, todos nuestros actos tienen una consecuencia, además tener muy en cuenta la ley de tres o de retorno: todo lo que hagas te será devuelto por tres. No se debe hacer magia para otra persona sin su permiso, aún que creamos que será beneficioso para esa persona. No puedes someter la voluntad de otra persona, un claro ejemplo serían los hechizos de amor o amarres, obligar a otra persona a amarte va en contra de su libre albedrío, y traería consecuencias kármicas para ti.
 
-Por último una recomendación a modo de reflexión: la efectividad de un hechizo no esta en su complejidad, si no en la habilidad del mago.
 
 
-Zeltía La Loba

Go Back

Comment