Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Semillas

Las plantas como conceptos abstractos, pensamientos y deseos.

Las semillas representan ideas, inspiración y potencial. Contienen el plano completo de la planta específica de la que provienen. Las semillas están destinadas a esparcir y proliferar la planta madre que continúa generación tras generación. Todo lo que necesita es una semilla y, con el tiempo, esa semilla puede multiplicarse infinitamente en número cada temporada. Algunos germinan rápida y fácilmente por su propia voluntad, mientras que otros permanecen inactivos, aparentemente sin vida, hasta que deciden brotar. Otros deben pasar por un período de temperaturas frías, sobreviviendo al invierno sin el sol. Sin embargo, cuando llega la primavera y el suelo se derrite, estos niños resilientes del mundo de las plantas rompen sus conchas para alcanzar la luz del sol. Son simbólicos del crecimiento individual que prospera ante la adversidad. Contra todo pronóstico, estas diminutas cápsulas de fuerza vital se transforman en algunos de los organismos vivos más magníficos de la tierra.
Las semillas son los mensajeros del mundo vegetal. Llevan su mensaje de impresiones botánicas a través de muchos medios creativos. Algunas semillas vuelan, cabalgando sobre el viento y la tormenta; mientras que otros viajan uniéndose a animales y humanos aprovechando su movilidad. Las aves transportan semillas en sus vientres y las que no son digeridas crecen del excremento de los procesos alquímicos de la digestión. Las ardillas son los cultivares de los bosques. Entre sus tesoros encontrados en el fértil inframundo para sobrevivir el invierno, y sin saberlo, son responsables de plantar bosques enteros.

Semillas en la magia y el folklore.

En magia y folklore, las semillas tienen tantas aplicaciones como las plantas de las que provienen. Encapsulan el poder de toda la planta y, a menudo, tienen atributos únicos propios. Se pueden rociar y echar sobre un área para plantar la influencia deseada sobre un lugar. Las semillas más grandes se pueden usar solas como amuletos o incorporarse a una mezcla. Su ciclo de crecimiento puede utilizarse para plantar y cultivar literalmente una idea o manifestación de un resultado deseado. Al cultivar y nutrir el símbolo de nuestro deseo, pueden verlo crecer y llegar a buen término físicamente, tal como lo hacen sus resultados en el mundo.

En el folclore se han utilizado para causar confusión y olvido en los enemigos. Se pueden aplicar en umbrales para alejar a personas no deseadas, y se han usado históricamente de manera similar contra brujas y vampiros. Hay semillas usadas en la magia del amor y semillas para los hechizos de fertilidad. Algunas semillas se pueden dar a los espíritus como ofrendas y actuar como alimento para los muertos. Otras semillas, cuando se usan en fórmulas de incienso, pueden liberar sustancias químicas que son venenosas, sedantes y / o inducen el trance. El humo de tales semillas se usa para propósitos adivinatorios y para comunicarse con los muertos. Su naturaleza pequeña y discreta, así como su uso en muchas recetas inocuas bien conocidas, pueden ser desplegadas subrepticiamente en alimentos y bebidas con el fin de comandar la propia voluntad, inducir sentimientos amorosos y despertar a los espíritus.

Texto de COBY MICHAEL WARD

Go Back

Comment