Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Sobre confeccionar amuletos

Mejora tu realidad con estos objetos. Un amuleto es un simple objeto que, al ser creado, se lo carga de energía y Fe, eso nos otorgará todo el poder de protección que necesitemos.

¿Quién no desea tener buena fortuna? ¿Qué todos los proyectos resulten sin ningún inconveniente? ¿Qué los males no toquen a tu puerta?

En la vida buscamos afanosamente la manera de atraer la buena suerte. Pero que algo salga bien puede depender en gran parte de la forma de actuar de la naturaleza, donde existen otras fuerzas que interceden de manera positiva o negativa en nuestras vidas.

Por este motivo es conveniente elaborar herramientas que nos permitan evitar aquello perjudicial para nuestra existencia.

Es en este momento donde aparecen en escena los legendarios “amuletos”, ya que una de sus funciones principales es la de protección. Ellos nos van a ayudar a hacer frente a las adversidades y a conseguirnos vientos favorables para la realización de nuestras empresas y nuestra vida.

La palabra amuleto proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva.
Se usan, con este mismo propósito, desde los albores de la humanidad, siendo en sus orígenes de cuero, arcilla, bronce o piedra. Con el correr del tiempo y la sofisticación no sólo de las tecnologías y conocimientos, sino también de las propias creencias, fueron utilizándose otros elementos.

Un error muy común en la gente que recién se inicia en estos caminos es confundir los amuletos con los talismanes. Grave error, ya que los segundos sirven para atraer la suerte y la dicha canalizando energías muy positivas para el dueño del mismo. En cambio los amuletos, como ya dijimos, son para protección. A un amuleto lo puede hacer cualquier persona mientras intente realizar con detalle y mucho cuidado algunos pasos.

Aunque pueden llevarse encima sin problema es preferible tener una guayaca para preservar su estado de pureza. La guayaca es una bolsita de seda previamente mojada en agua bendecida por usted antes de coserla; se cose toda excepto en uno de sus lados donde dejaremos una sutil rendija para meter el amuleto. El momento ideal para la costura es por la tarde cuando el sol está apenas encima del horizonte.

Una vez el amuleto dentro, nos colgamos la bolsita utilizando un hilo de tres hebras que tiene que quedar a la altura de nuestro corazón.

CONFECCIÓN: Cómo consagrar tu amuleto

No importa el tipo de amuleto que desees realizar, uno de los principales ingredientes para que funcione es la fe. Si no tienes la creencia inquebrantable en que tu amuleto te va a dar lo que buscas, no funcionará. No hay lugar para la duda, en cuanto lo hagas perderá automáticamente su efectividad.

Para que el objeto vibre en su propia energía deberás consagrarlo adecuadamente.

Cada tipo de protección tiene un día en la semana para ser consagrado:

Lunes, protección en la salud (utilizando velas plateadas).
Jueves, protección en lo económico (velas doradas).
Viernes, protección en el amor (velas rojas).

Una vez elegido el objetivo, el día correspondiente, deberás ubicar el amuleto sobre un lienzo blanco y poner a cada lado una vela del color que corresponda.

Mientras se consumen las velas, apoya ambas manos sobre el amuleto y di:

Desde ahora somos uno con el otro. Atrae hacia mí todo lo positivo y revierte aquellas energías negativas que me perjudiquen

Una vez que las velas estén totalmente consumidas, desecha los restos en una corriente de agua y guarda tu amuleto durante siete días bajo la almohada.

Cuando finalmente transcurra ese lapso el amuleto podrá ser utilizado.


¿Qué materiales debo seleccionar para mi amuleto?
Para la realización de amuletos caseros es importante determinar qué elementos vamos a utilizar. No es lo mismo una piedra que otra, un animal o un vegetal. Cada uno tiene sus propiedades y es indicado para un tipo de amuleto en especial.


ELEMENTOS VEGETALES:
• Albahaca: evita discusiones en la pareja. También sirve para proteger la economía familiar. Inclina a la paz y comprensión de los seres humanos. La albahaca protege a los niños pequeños y aquellos por llegar en la construcción del nuevo hogar.
• Mandrágora: raíz mágica por excelencia, utilizada por magos para rituales de protección y para todo tipo de peticiones. Depuradora de malas energías, por ello se puede utilizar como limpiadora quemando unos gramos sobre una pastilla de carbón. Ideal para protegerse de todo mal.
• Semillas de Calabaza: si se llevan en el bolsillo o en la cartera alejan los peligros de robo o agresión. También sirven para protección y limpieza del hogar.
• Romero: se utiliza como purificador para lugares o personas cargadas de negatividad. También es usado por los curanderos para “limpiarse” (frotar sus manos) luego del trabajo espiritual.
• Ruda: Protección y limpiezas espirituales. También se usa para quemar un altar mientras se reza solicitando salud. Exorcismos.
• Salvia: dispersa las malas vibraciones y los espíritus malignos. Muy útil para limpieza de chakras y exorcismos. Una pequeña bolsa con salvia nos servirá como potente amuleto contra el mal de ojo, también nos ayudará a evitar problemas en el dinero y el amor.
• Verbena: indicada en lugares muy concurridos, especialmente laborales ya que disipa las energías negativas y las posibles divergencias. Ahuyenta los malos espíritus y las fuerzas malignas.


ELEMENTOS MINERALES
• Malaquita: Es una importante piedra protectora, amuleto para el mal de ojo, las envidias y los celos. Está indicada de forma especial para quien padece de adversidades. Mejora el estado de ánimo y equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Piedra del equilibro, ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.
• Drusa de amatista: regeneradora de energías, purifica, limpia el cuerpo y la mente y tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. Transmite espiritualidad y trascendencia. Es el cristal de la entrega del alma a un sentimiento mayor, de la aceptación incondicional de aquello que la vida nos ofrece. Crea armonía; no debería faltar una amatista en nuestra casa.
• Drusa de cuarzo: Es el mejor limpiador y neutralizador de energías negativas. Poseedor de un amplio campo magnético, este mineral refuerza nuestro campo energético. Absorbe todas las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc.). El cuarzo alcanza todo su poder cuando está limpio y cargado. Ubicado en el hogar crea un ambiente lleno de energía positiva, que contribuye a la relajación y a la paz interior.
• Turquenita: corresponde al signo zodiacal de Acuario. Es una piedra protectora, y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Indicada para prevenir el mal de ojo. Absorbe la energía negativa. Estabiliza el sistema emocional y aporta calma interna. Relajante y antidepresiva. Es la piedra de la victoria y los logros, favorece el amor y restaura las relaciones rotas. Excelente como talismán para atraer la buena suerte y el triunfo.


LOS COLORES:
• Rojo, tiene una energía de poder y estímulo.
• Amarillo, rige el aparato digestivo y regula todo lo que fluye hacia afuera (por ejemplo, relaciones interpersonales).
• Azul, es relajante y rige el cuello, garganta, oído, laringe, tiroides y boca.
• Añil, potencia la buena memoria.
• Verde, da paz y rige el corazón y tensión de la sangre.
• Naranja, es excitante y vital, estimula la sexualidad y procesos creativos.
• Violeta, está relacionado con la sabiduría.
• Blanco, relacionado con la luz. La unión de blanco y negro ayudan a la unión del amor. Un pequeño objeto en forma de corazón y de color rojo es un buen aliado para renovar la pasión y las relaciones sexuales.

 

Mis Cosas de bruja

Go Back

Comment