Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Tips de sabiduría de las Abuelas

*ABEJAS VOLANDO POR LA CASA
Atraen abundancia, trabajo y dinero. No se te ocurra matarlas, acabarías con la buena suerte de la que son portadoras. Abre alguna ventana y si se quieren ir, que se vayan, pero solas.
 
*PARA POTENCIAR EL DINERO
Tostaban en una sartén un pequeño puñado de lentejas y luego las espacia al viento desde un lugar alto, casi siempre desde la ventana de su cocina. Decían que esa era la mejor manera de alejar la escasez y darle paso a la fortuna.
 
*LAS ARAÑAS NO DEBEN MATARSE, PORQUE CUENTA LA TRADICION QUE EN EL ENTRESIJO DE SUS TELAS
Se enredan las malas intenciones de los que no nos quieren bien, por eso antes de limpiar las telas de araña, hay que rociar con agua y sal el paño o la escoba con que se van a deshacer.
Y si te empeñas en matar una araña, ha de ser cuando están bajando, nunca cuando están subiendo.
 
*LOS OBJETOS PUNZANTES
Puñales abrecartas, cuchillos colocados sobre los muebles, con la hoja desnuda apuntando hacia el exterior. O clavos de acero clavados en la parte alta de las ventanas o de las puertas que dan a al exterior. Actúan en los dos casos como verdaderos pararrayo de energías negativas
 
*LAS CAMPANILLAS CON SONIDOS SUAVES
Son excelentes para espantar a los manos espíritus y combatir los maleficios. Sirven igual las campanillas de mesa como las de colgar para potenciar la suerte, siempre que te acuerdes de hacerlas sonar de vez en cuando, tres veces.
 
* AL CAMBIAR UN COCHE VIEJO POR UNO NUEVO.
Si el viejo no te dio problemas y no tuviste percances serios con el, llévate y guarda en la guantera del nuevo coche algo del antiguo. Hará la función de un amuleto protector
 
*EL PEREJIL .
Atrae la buena la salud, el amor, la suerte y la estabilidad. Se ponia siempre en la ventana de la cocina un ramito de esa planta en un vaso de agua o cuando era su tiempo, una plantita de perejil, pero en un caso u otro, tenia mucho cuidado de renovarla antes de que se mustiara
 
* PARA QUE NO FALTE EL DINERO, hay que llevar en el monedero o en la cartera una moneda de las que tienen un agujero en el medio, atada con una cinta rojo. Se pasa un extremo de la cinta roja por el centro de la moneda y se ata al otro con siete nudos.
 
*LA CEBOLLA ATRAE LAS ENERGIAS POSITIVAS. Pasaban cebolla por aceite caliente la dejaban reposar unas horas y luego lo colaba y servia para ungir los zócalos de toda la casa, los pomos de las puertas y de las ventanas y las ruedas de los coches.
 
* CAMBIAR COSAS DE SITIO Si algo se entorpecía o si se presentaba una de esas rachas de tropiezos que no se sabe bien que lo produce, se cambiaba de lugar muebles pequeños o algunos objetos de los que normalmente tiene un sitio fijo. Esto, rompía los hilos invisibles que se van formando entre los objetos de una casa y que atan y limitan.
 
*BARRER SIN TOCAR EL SUELO las abuelas lo hacían cada lunes. Barrían hacia la puerta sin tocar el suelo, con la misma actitud que si lo tocaran, con mucha energía, porque es como si arrastraran algo que no se ve, pero que ellas sabían que estaba ahí.
 
Fuente: Manual de recetas antiguas
 

Go Back

Comment