Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ejercicio para aprender a visualizar

Es súper importante en el mundo de la magia, y en el mundo real, el saber visualizar correctamente, ya que es una de las herramientas no tangibles que nos van a ayudar a conseguir eso que queremos. Ya habréis visto que en todos los rituales, hechizos y técnicas que os comparto en la página hablo sobre las visualizaciones, y es que el poder de la mente es infinito y lo que ella crea al final acaba por hacerse realidad, por materializarse. Por lo tanto cuidado con lo que piensas, que tu mente lo creará.

Quizá algunos de vosotros no sepáis cómo debe realizarse una visualización y, aunque sea algo muy sencillo, requiere de un cierto entrenamiento. Por eso os dejo un ejercicio muy fácil para que vayáis tomando contacto con vuestro "power mind" (poder de la mente), y una vez que estéis bien entrenados seréis capaces de visualizar durante todo el día y en múltiples circunstancias. Veréis que vuestra vida dará un cambio muy importante.

Como hay varios niveles hoy empezaré por un ejercicio de lo más básico, para principiantes o personas que nunca han intentado este técnica, y poco a poco se irán sumando elementos y sentidos a los ejercicios:

1. Busca un lugar en el que estés tranquilo, sin ruidos, sin teléfonos y sin interrupciones.
2. Comienza a respirar lenta y profundamente inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Así hasta que consigas entrar en un estado meditativo, de concentración y relajación.
3. Observa durante unos minutos todo lo que hay a tu alrededor y retén esa imagen en tu memoria. O si lo prefieres usa una fotografía.
4. Cierra los ojos y recrea en tu mente todo lo que has observado previamente. Cada vez que practiques el ejercicio debes ser más minucioso con los detalles que observes y luego "traigas de vuelta" a tu mente.
5. Una vez tengas dominado el poder de recrear en tu mente la realidad inmediata de los escenarios que acabas de observar, incluye a tu propia persona en el ejercicio. Es decir, recrea tu imagen en tu mente y dentro de ese escenario. Si te cuesta trabajo puedes ayudarte de un espejo en el que poder mirarte antes de cerrar los ojos. Al principio lo ideal es crear vuestra imagen de forma estática, es decir, parado, y poco a poco, conforme adquiráis destreza y vayáis añadiendo elementos sensoriales (eso lo dejo para el próximo ejercicio, un poco más avanzado), esa imagen vuestra y ese escenario contendrá movimiento, tanto vuestro como de los elementos que lo componen.

 

Mis Cosas de Bruja

Go Back

Comment