Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Siseo de la Serpiente

Con esta simple técnica comienza todo el crecimiento hacia convertir el cuerpo sutil en un vehículo del Trance.
 
Diez es el número –toma diez tranquilas pero profundas aspiraciones, y mientras lo haces, imagina en tu cabeza que un globo es llenado detrás de tu ombligo. Se agranda bastante, así que debes permitir sin esfuerzo que tu estómago se expanda hacia fuera, y entonces, cuando dejes salir a tu aliento, hazlo de manera lenta pero generosa, y permite que el viento que escapa haga un siseo mientras pasa entre tus dientes. Este es un detalle importante.
 
Este es el Silbido de la Serpiente de Astucia, el Antiguo Señor de Astucia. Este siseo de tono agudo afecta en niveles profundos a tu mente y tu cerebro, y sí, te estoy pidiendo que aceptes mi palabra de esto. Dale una oportunidad; si lo haces como te lo pido, comenzarás a cambiar. Este es el sonido del siseo, el sonido del gaitero, el sonido del silencio, la contraseña suprema de los Misterios. Las estrellas mismas hacen este sonido cuando se abren paso por el vacío del espacio.
 
Mientras el aliento sale en el siseo, no debes pensar en nada más que en el aliento que sale. Todo el mundo debería desaparecer, dejando sólo tu aliento.
 
Siéntate con la espalda y cuello derecho. Díez respiraciones hechas como he dicho cada vez. dentro infla el globo, fuera con el largo siseo regular y lo único en que debes fijar tu mente es en el aliento que sale y en el sonido del siseo. no fuerces tu mente, dirige tu mente con gentileza hacia la sensación y el sonido del aliento que sale. si brotan pensamientos al azar, regresa en silencio a tu aliento. cuando el aliento complete su salida, piensa, uno. entonces empiezas la siguiente respiración y al contemplar el proceso de dentro-inflar globo, fuera-siseo, piensa "dos". Haz esto hasta que llegues a diez.
 
Solo las sensaciones de respirar, el sentir el aliento, el sonido del siseo, y el número deben existir para ti. Cierra tus ojos si necesitas hacerlo. Si cualquier otra imagen o cosa mental se atraviesa, sólo regresa a la respiración.
 
Esto no es difícil de hacer; sólo recuerda ir con gentileza, no lo fuerces. No lo hagas rápido o con dureza. Sé estable, no demasiado flojo ni demasiado duro, sólo en algún lugar intermedio, con un temperamento estable.
 
Esta es la meditación "básica" en la que el centro de poder del cuerpo es avivado, y el siseo de la Serpiente de Astucia se eleva en tu consciencia. No hay ningún trabajo de trance (ni, en realidad, ningún otro trabajo) que no comience con este ejercicio aparentemente simple.
 
El propósito de este ejercicio es relajarte y centrarte, pero también levantar a la Serpiente, despertar a la mente profunda, potenciarte. Deberías realizar este ejercicio a diario, y usualmente más de una vez al día; después de todo, unos pocos minutos en tu vida sean los que sean, pueden ser apartados para lentas y pausadas respiraciones y un poquito de la lengua de la serpiente.
 
Lo que debes recordar es que cada vez que completes una serie de diez respiraciones, te has vuelto un ser diferente; habrás cambiado un poco, transformándote en un nivel
profundo, volviéndote más capaz de aproximarte a ese despertar de poder y Consciencia que eventualmente irrumpirá a través del nebuloso muro que separa el mundo
aletargado de los mortales del mundo primigenio de los inmortales. Ni el aire inconstante, ni el siseo de la serpiente que nunca muere, pueden dejar ni una sola cosa totalmente como era antes.
 
Fuente: La Voz del Maestro que Transforma de Robin Artisson
Traducción: Azabaches Hedge
 
 

Go Back

Comment