Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Huginn y Munnin

En la cultura nórdica, Odín tenía dos cuervos llamadas Huginn y Munnin, que volaban a lo largo de los mundos cada día y luego regresaban donde él con las palabras de todo lo que habían visto y oído.
 
Los nombres de estos cuervos se derivan del modelo nórdico de las partes del alma, Huginn está relacionado con Hugr y Munnin con Minni. Hugr es el intelecto, la facultad de razonamiento dentro del alma; Minni es la memoria y el patrón de decisiones, la parte imaginativa de la mente. Podríamos relacionarlo con los hemisferios cerebrales, que aunque tengan diferencias siempre trabajan unidos.
 
Así que en efecto, Odín envía su propia conciencia en forma de cuervos para coger noticias por diferentes puntos de vista e informarse.
 
En relación a lo anterior es importante reflexionar sobre nuestros propios cuervos, (hemisferios cerebrales) para lograr armonizarlos, trabajar con ambos y unidos a la vez. En esto se enfoca el trabajo a que nos llama esta enseñanza, en mejorar el equilibrio de la conciencia y la concentración, para poder usarlas como escala para llegar a pisos superiores.
 
‘’He aquí nuestros consejos, Lodfafner… No te limites a mirar un combate’’ Edda poética, el canto a Lodfaner’’
 
 
Información extraída de: Compilación de mitología nórdica otros, versión PDF.
La Bruja Nórdica

Go Back

Comment