Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Magia del Dragon

En todas las formas de magia, el cosmos y todo lo que se considera dentro de él, está compuesto por cuatro elementos, aire, fuego, agua y tierra. La mayoría no sabe del quinto
elemento, el del espíritu o los Dioses, que gobierna como el equilibrio.
 
En la Magia del Dragón, dragones específicos regulan estos elementos y nos ayudan a través de sus poderes cuando se les llama. Fuego y aire son energías masculinas (positivos), mientras que las energías del Agua y la Tierra son femeninas (negativas). Sin embargo, dragones hombres y mujeres pueden aparecer para representar cualquier elemento.
 
En el mundo de la Magia del Dragón, cada elemento tiene asignado los dirigentes tradicionales y los límites de su reino. Recuerde que estos dragones poseen forma y fuerza, y pueden influir en nuestra personalidad, así como los procedimientos mágicos.
 
Cada elemento y su dragón tiene ciertas cualidades, naturalezas, estados de ánimo, y propósitos mágicos; cada uno tiene rasgos positivos y negativos a los que se les debe hacer frente.
 
 
Aire
El aire regula el este y el cuarto de la circunferencia del universo. Su gobernante es el dragón es Sairys. Su color es Amarillo puro, y se cree que es caliente y húmedo. Los aspectos positivos son: la salida del sol, la primavera, el incienso, la varita, la campana, las nubes, la brisa, el aliento, el optimismo, la alegría, la inteligencia, la rapidez mental, la renovación. Las asociaciones negativas son: la frivolidad, los chismes inconstantes, la falta de atención, la fanfarronería, el olvido, las tormentas, los tornados, los huracanes.
 
 
Fuego
Regula el cuarto sur de la circunferencia. Su gobernante es el dragón Fafnir, que supervisa los dragones de fuego y los rayos del sol. Su color es rojo puro, y es cálido y seco. El
fuego es: el mediodía, el verano, la daga y la espada, velas, quemadores de incienso, el sol, la sangre, la cirugía láser, el entusiasmo, la actividad, el cambio, la pasión, el coraje, la audacia, la fuerza de voluntad y el liderazgo. Las asociaciones negativas son: el odio, los celos, el miedo, la ira, la guerra, el ego, los conflictos, los relámpagos, los volcanes.
 
 
Agua
Regula el cuarto oeste de la circunferencia. Su gobernante es el Dragón Naelyan que supervisa los dragones del mar, manantiales, lagos, estanques y ríos. Su color es azul puro, y es frío y húmedo. Los aspectos positivos son: la puesta del sol, el otoño, el cáliz de agua, la compasión, la paz, el perdón, el amor, la intuición, la tranquilidad, la paz de la
mente. Los negativos son: inundaciones, tormentas, remolinos, la pereza, la indiferencia, la inestabilidad, la falta de control emocional, la inseguridad.
 
 
Tierra
Regula el cuarto norte de la circunferencia. Su gobernante es el dragón Grael que supervisa los dragones de las montañas, tierras, minerales, gemas, y rayos de luna. Sus colores son verde claro y oscuro, y es frío y seco. Los aspectos positivos son: la media noche, el invierno, el cáliz de vino, la sal ritual, un cuenco de dragón, un cuenco de piedra, espejo de dragón, piedras preciosas, montañas, cuevas, el suelo, el respeto, la perseverancia, la responsabilidad, la estabilidad, la prosperidad, el rigor, el propósito de la vida. Los aspectos negativos son: rigidez, imposibilidad de cambiar o ver otro lado de un problema, la terquedad, la falta de conciencia, la vacilación, terremotos y deslizamientos.
 
 
Akasha
Los dragones "especiales", los blancos y los negros gobiernan el centro del círculo y equilibran todos los demás elementos en un tono fresco, incluso gris, de la magia. A través de la invocación de estos dragones de la luz y la oscuridad, el usuario de la magia puede mezclar una combinación de elementos que dará luz a la manifestación deseada. Algunos se burlarán de la idea de un Dragón de Luz, mezclando energías con un Dragón del Caos o algún otro dragón de alineación "oscura"
 
 
Fragmento del libro Antigua Brujeria de Nestor Fernandez

Go Back

Comment