Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Scathach

 En la mitología Celta "Scathach", o "Scatagh Buanand" la invencible." Es una reina guerrera, y maga. Iniciadora de los famosos guerreros del Ulster, en las artes de la guerra, y en su iniciación sexual. En algunas versiones considerada una diosa, o una especie de divinidad también relacionada a la muerte, quien moraba en una mítica isla, conocida como "la Isla de las sombras". Poseía gran belleza, e irradiaba una fuerza sobrenatural, usando siempre utensilios y vestimentas de guerra sobre su piel desnuda.

La Reina de la comunidad de mujeres iniciadas, que enseñaban a jóvenes guerreros, las artes del combate, era quien abastecía las filas de las legiones rojas. Su discípulo más renombrado, fue el legendario "Cuchulain"; ella lo doto de eficaces técnicas de combate, magia, y lo inició sexualmente, a través de sus artes amatorias. Moraba en Skye (la isla de las sombras), ubicada en Escocia. Impenetrable y resguardada por un puente mágico llamado: "Puente de los saltos", que, al ser pisado en cualquiera de sus extremos, se alzaba y devolvía al punto de origen, o hacía perder el equilibrio. UNA LEYENDA DE AMOR: Cuenta la leyenda, que se enamoró de Cuchulain. A quien había confiado todos sus secretos y destrezas, para convertirlo en un extraordinario guerrero. Cuando Cuchulain partía a sus batallas, ella entristecía y quedaba desolada; pero nunca se permitía llorar. Y lo más duro para ella, era que su amante guerrero, tenía ya un gran amor, la doncella Emmer. Cuchulain ignoraba esto, y por su naturaleza de diosa guerrera y de la muerte, confiaba ciegamente en la fortaleza de Scathach. Su interés a su lado, era hacerse de nuevos trucos, hechizos y técnicas con armas. Como la poderosa y legendaria lanza Gae Bolg, que ella misma le entregó. Cierto día, la diosa se sentía triste y abatida. Tomo un espejo mágico y se vio reflejada en el con una lágrima escurriendo sobre su rostro, esto la estremeció. Decidió poner fin al romance con Cuchulain, y regreso a su fuerte, en la isla de las sombras.

Donde cuentan, que si se oye con atención a los susurros del silencio, se puede escuchar su llanto. Scathach, era una diosa poderosa, imponente, inteligente y venerada. Pero no invencible. Tenía una debilidad: "el Amor". Se siente sola y finalmente se da cuenta. Que ha pesar de ser temida y respetada. Necesitaba de un guerrero que le brindará amor verdadero y apoyo incondicional. Alguien con la sensibilidad, de entender que ella sola, no podía librar todas las luchas... Aunque se busca igualdad, se requiere amor, protección y comprensión. Esta leyenda nos muestra, la fragilidad y debilidad innata de todo ser, incluyendo los dioses, y muy propio de las mujeres. Mucha veces disfrazamos nuestras debilidades, inspirando fuerza, firmeza, coraje, o poder.

Fuente: Mitología Infinita

Go Back

Comment