Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

El arte de evocar e invocar

El Arte de la Evocación es una habilidad de Magia que, una vez aprendida, resultará muy útil y se puede aplicar a todas las áreas de tu vida. Hay una gran diferencia entre Invocación y Evocación.
 
La magia realizada correctamente, como en la invocación de un elemento, la fuerza planetaria, la forma de dios, el ángel o el demonio, dará como resultado que esa fuerza realmente cobre vida y suprima el ego, de modo que ya sea:
 
A) Que ocurra una posesión completa (como es tan fácil ocurrir en las tradiciones africanas como vudú / hoodoo, que para mi gusto occidental es fascinantemente efectivo pero bastante difícil de manejar para los inexpertos, pero oh! es tan fácil trabajar con ellos para los no iniciados), o
 
B) ocurre una evocación parcial donde el mago está ligeramente poseído y actuará de acuerdo con la Voluntad de la entidad o fuerza en cuestión, pero recupera su realidad subjetiva.
 
Invocación: Es un ritual u Oración. Llamas a una deidad y les pides que concedan tu solicitud deseada o que te ayuden en un área de tu vida. Cuando invocas a una deidad, estás llamando a su energía que trae la presencia de la entidad a la habitación, entonces puedes pedirle que otorgue tu solicitud, como protección, inspiración, su presencia en una ceremonia, etc. En algunos rituales la esencia de la deidad o espíritu puede entrar en el mago e inspirarlos.
 
La invocación es relativamente simple de realizar y realmente implica dedicarte devotamente a tu deidad y pedirle orientación desde el corazón. Al igual que todas las prácticas mágicas al realizar una invocación, debes centrarte para que funcione correctamente. Algunas formas diferentes de invocación son rituales, oraciones, himnos, meditación, etc. Todas las religiones tienen sus diferentes formas de invocación.
 
La evocación es un poco diferente.
 
Evocación: en este arte, invocas un espíritu, un demonio, un ángel u otra deidad y les pides que se presenten ante ti. Donde una vez que aparecen les pides que otorguen una solicitud específica. Al realizar una evocación, debes ser muy específica y recordar decirle a la entidad que no haga daño a tus amigos y familiares, ya que en el mundo espiritual las cosas suceden un poco diferente.
 
Hay muchas formas diferentes de realizar rituales de evocación y se pueden realizar en cualquier tipo de entidad espiritual. Los dos más comunes son angelicales y demoníacos.
 
Hay dos formas de hacer que la entidad aparezca, una es evocándolas en el plano físico, lo que puede ser un desafío y es el más difícil de los dos métodos. En el plano físico, la entidad tiene más dificultades para asumir una forma y puede tomar más tiempo además de que se requiere más energía. Aunque este método es efectivo, no se recomienda para el mago iniciado.
 
La siguiente es una forma más fácil de evocar una entidad, es evocarla al plano Astral a través de un espejo negro. Esta forma es preferible para la mayoría de los magos, ya que es más fácil para las entidades revelar imágenes y comunicarse contigo. Esta forma tiene sus desafíos, como todas las formas de evocación que requieren concentración y una mente controlada, pero es la más fácil de las dos.
 
He hecho muchas evocaciones en mi tiempo, aunque no sigo muchas de las viejas enseñanzas en las que uno debe ser cruel con la entidad y vincularlo, en realidad estoy agradecida a las entidades por su ayuda. He descubierto que con esa actitud he hecho algunas conexiones muy fuertes y he recibido regalos adicionales.
 
Si quieres dominar esta habilidad, hay un libro que te recomiendo que sea imprescindible. Se llama "Invocación de espíritus" por Konstantinos 
 
Tanto Evocación como Invocación son habilidades muy útiles y serán muy beneficiosas para tus prácticas de Magia.
 
 
Radio Brujas

Go Back

Comment