Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ostara

De acuerdo con la creencia wiccana, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.
 
Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. El nombre de esta festividad proviene de la Diosa Eostre quien era la Diosa de la fertilidad y a quien los Celtas llamaban La Señora (The Lady). Pero Eostre y Ostara tienen la misma raíz de la palabra “east” (Este) y como sabemos, el Sol sale por ese punto cardinal.
La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo.
 
Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza pues el huevo simboliza creación y los colores alegría; así, cuando damos un Huevo de Ostara, estamos ofreciendo nuestro Deseo de que la otra persona tenga vida (parte de la creación) alegre. Los Celtas llamaban a este el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y rituales.
 
Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado, Es tiempo para comenzar a actuar. Para poner en acción los proyectos que planeamos en Imbolc. Es tiempo de reencuentro, tiempo de equilibrio, de renovación. Ahora es propicio comenzar cosas nuevas y aprender a comunicarnos con el mundo.
 
Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín. Ve la sección de Inciensos
Colores: rosa, verde claro, amarillo
Bebidas: vino, jugos de frutas y té herbal
Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Narciso, Todas las flores de primavera
Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, brotes de verduras hojosas, platillos perorados con flores
Tradiciones: decorar y regalar huevos de Ostara, caminar en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que está despertando, trabaja o planta tu jardín mágico, aprende y experimenta todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones, propiedades mágicas, etc.
 
Morgana Anwen

Go Back

Comment