Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Ostara

Ostara es una festividad cuyo nombre no está confirmado que fuese así, pero sí se sabe que tanto celtas como nórdicos celebraban esta fiesta.
 
En este momento, la época luminosa está en su apogeo, es la fiesta del despertar del campo y de la naturaleza, que hace que las cosechas comiencen a dar sus frutos. Se celebra el Equinoccio de Primavera, que con su llegada, despierta la Madre Tierra.
 
En la Wicca, el festival de Ostara es caracterizado como la reunión de la Diosa con su consorte, amante e hijo, quien pasó los meses de invierno en la muerte. Otras variaciones incluyen al Dios joven ganando fuerzas después de su nacimiento en Yule (Diciembre) y a la Diosa retornando a su aspecto de doncella.
 
Comienza a plantar flores: Es el momento de poner en marcha tu jardín de bruja, el cual organizaste y limpiaste en Imbolc.( candelaria)
 
Coloca huevos
Puedes colocarlos en tu altar, en el jardín, o incluso por todo el hogar. Pero antes, dedica un tiempo para decorarlos y pintarlos. Esta tradición se debe a la asociación del huevo con la fertilidad.
 
Abre las ventanas
Deja que durante este día, entre el aire y el aroma de la primavera.
 
Cocina
Cocina platos que especialmente contengan huevo.
 
Ovomancia
Práctica y estudia la adivinación por huevos.
 
Medita y Conecta con la naturaleza.
Pasea Camina por el campo y aprovecha para buscar signos de la llegada de la primavera y estudiar las características de las flores. También puedes planear un picnic para este momento.
Recolecta Aprovecha para recoger plumas, piedras y flores.
 
 
Símbolos/decoración para el altar
Cestas, ramas, conejos, agua de primavera, pollitos, cintas de colores, huevos, tréboles de cuatro hojas, flores, corderos, pasteles, mariposas, semillas, La Emperatriz, miel, caballos, símbolos de equilibrio (como colocar una vela negra y otra blanca).
Hechizos de Equilibrio, limpieza, fertilidad, abundancia, nuevos comienzos, comunicación, manifestación, amor, sabiduría.
Colores: Verde, azul claro, rosa pastel, violeta, blanco, amarillo, plata, oro.
Aromas, inciensos, aceites: Orquídea, lavanda, cereza, jazmín, rosa, frambuesa.
Dioses/Diosas: Madre Tierra, Pachamama, la Diosa, Ostara, Eoaster, el Dios, Frigg, Freya, Idunn. Lug.
Cristales/Piedras: Amatista, Aguamarina, Cuarzo Blanco, Cuarzo Rosa, Ágata Musgosa, Piedra de Luna, Rubí, Aventurina, Citrino.
Plantas/Hierbas: Tréboles, Crocus, Narciso, Madreselva, Jazmín, Melisa, Lilas, Menta, Peonía, Tulipanes.
 
Aminoapps

Go Back

Comment