Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Azabache

El azabache es uno de los amuletos protectores más antiguos y eficaces conocidos por el ser humano, y, aun hoy en día sigue elaborándose con él amuletos de protección en muchos países.
 
El Azabache no es un mineral sino un conglomerado de residuos vegetales fosilizados. Quizá la sabiduría de los antiguos sanadores naturales, sintió que esta sustancia fósil poseía la fuerza de protección y de bendición de la Madre Tierra, o quizá debido a su resistencia, maleabilidad y profundo color negro, por analogía, se empezó a utilizar para alejar precisamente todo lo que fuera oscuro como la pena, la envidia, la tristeza, los pesares, el mal de ojo….y se empezó a tallar en forma de amuletos protectores, práctica que dura hasta nuestros días. Al igual que a todos los minerales negros, se le atribuyen propiedades protectoras.
 
Los médicos de la Eda Media lo recomendaba para la sanación del dolor de muelas, de cabeza, y como protector de todo tipo de males que pudieran acechar a los bebes y niños pequeños (enfermedades infantiles de las que no se sabía apenas nada). También se sigue utilizando para conciliar el sueño y alejar las pesadillas colocándolo debajo de la almohada.
 
Nina Llinares

Go Back

Comment