Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Cuarzo Rosa

CUARZO ROSA
Tipo de energía: femenina, receptiva y pasiva.
 
Amor incondicional, amor propio, amor de madre, cariño, bondad, amistad, amor romántico, amor platónico, curación, fertilidad, abundancia, curación de la niña interior, dulzura.
 
Cuando pensamos en hacer magia amorosa, sea del tipo que sea, a menudo pensamos en el cuarzo rosa. Es un buen mineral para acceder al amor, a la amistad, al amor propio, y a la sanación emocional. Por esto es conocida como la piedra del corazón y del amor universal. Restaura la confianza y la armonía en las relaciones, fomentando el amor incondicional. Purifica y abre el corazón a todos los niveles para promover todo tipo amor, el amor propio, la amistad, la sanación interior profunda, los sentimiento de paz y armonía. Calma y reconforta, ayuda a consolar en momentos de dolor. Disipa la energía nociva y protege contra la contaminación ambiental, reemplazándola con vibraciones amorosas. Fomenta el perdón y la aceptación de una misma, invocando la confianza y la autoestima. Es una gran herramienta para trabajar la empatía, la reconciliación y el perdón a los demás. Al reducir el estrés y la tensión del corazón, elimina la ira, los celos y el resentimiento. Permite la curación de los problemas cardíacos y las enfermedades asociadas con las energías nocivas.

Puedes usarla en joyas, en tu altar, colocando la piedra bajo tu almohada o cama, llevándola en tu bolsillo, o en colgantes, anillos y pulseras, todo depende de qué necesites.

USOS DEL CUARZO ROSA
-Para ayudarte a superar una mala situación emocional, llévala en un colgante sobre el corazón.
-Coloca un cuarzo rosa junto a tu mesita de noche, para atraer un nuevo amor o para agregar confianza y un nuevo compromiso a las relaciones ya existentes.
-Esta piedra agrega energía amorosa a las relaciones, brindando calma y paz.
-También te ayuda a liberar sentimientos no expresados sobre los demás.
-Como piedra maternal, promueve la crianza y la unión, por lo que es una buena piedra para colocar en el estómago durante el embarazo, para llevar al hospital para estar cerca del bebé durante el parto o para alguien que ha perdido a su madre.
-Para llamar al amor o fortalecer una relación romántica, coloca rosas rosas y corazones de de cuarzo rosa, junto a dos velas de color rosa claro, todo ello sobre tu altar o mesa de trabajo.
-Puedes colocarlo junto a tu cama o debajo de tu almohada para promover el buen sueño y alejar las pesadillas. También se puede colocar en el dormitorio, si estás en una relación, para restaurar la confianza, la armonía y fomentar el amor incondicional.
-Es un cristal tranquilizador, excelente para su uso en traumas o crisis, incluida la agitación emocional de la crisis de la mediana edad. Fortalece la empatía, la sensibilidad y ayuda a aceptar el cambio necesario. También es una piedra excelente para consolar.
-Una gran pieza de cuarzo rosa sin pulir en el lugar de trabajo, brinda protección continua contra intrusiones y chismes.
-Llevar un cuarzo rosa como colgante sobre el corazón, te permite que tu centro cardíaco se abra y libere cualquier tensión o estrés que tengas.
- Colocado debajo de una cuna clamará a una niña o niño inquietos.
-Buena piedra para los animales, especialmente para animales que han sido rescatados.
 
CUARZO ROSA Y ADIVINACIÓN
El péndulo de cuarzo rosa es muy útil para lecturas de amor y amistad. Para ayudar aún más a este cometido, cárgalo con agua de rosas y límpialo con incienso de rosas. También es muy útil para equilibrar las emociones, sobre el corazón ayudará a abrirse al amor y a avanzar emocionalmente.
También podemos usar el cuarzo rosa con el tarot, puedes guardar tu mazo junto con una piedra de cuarzo rosa, o tenerlo sobre el mazo en tu mesa de trabajo cuando estés haciendo lecturas de amor. El cuarzo rosa está asociado con la carta de los enamorados, úsalo para meditar y comprender mejor esta lámina y su significado.
 
CUARZO ROSA COMO OFRENDA
Es una magnifica ofrenda para todas las diosas relacionadas con el amor, cuando digo amor, me refiero a todo tipo de amor. En el panteón de las meigas la relacionamos a la Diosa Deva.
 
AFIRMACIONES A TRAVÉS EL CUARZO ROSA
En forma de encantos, mantras o decretos, estos son solo unos ejemplos:
-Estoy abierta al amor infinito que proporciona el Universo.
-Soy una persona amorosa y amable.
-Soy comprensiva ante las emociones ajenas.
-Me amor incondicionalmente, estoy despertando mi amor propio.
-Acepto cada parte de mí misma, admiro y amo mi cuerpo.
-Yo soy mi mejor amiga/o.
 
AGUA DE CUARZO ROSA
El agua de cuarzo rosa contiene todas las propiedades de la piedra, y puedes usarla en baños, rociarla en un difusor para tu casa o trabajo o añadirla a tu colonia de baño.
Necesitas:
-1 taza de pétalos de rosa rosadas.
-1 taza de agua de manantial, agua de lluvia o en su defecto agua embotellada de manantial.
-1/4 de taza de alcohol etílico.
-1 piedra de cuarzo rosa.
-La luna llena.
En un recipiente grande, de cristal preferiblemente, pon el agua, el alcohol, los pétalos de rosa y el cuarzo rosa. Coloca el recipiente al sereno, a la luz de la luna llena, la luna cargará y bendecirá esta agua. Una vez la pongas al sereno di el siguiente encanto colocando tus manos sobre el agua:
“Madre Luna, Madre amorosa, Madre sanadora, bendice esta agua con tus rayos divinos.”
A la mañana siguiente, ya estará lista para su uso.
 
CUIDADO, CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DEL CUARZO ROSA
Para limpiar la energía de este cristal puedes enterrarlo en tierra o en sal, después lavarlo en agua de rosas o agua de manantial, esto lo limpiará y también lo recargará de la energía natural de la piedra. Esta piedra, si gustas, soporta bien la limpieza de agua con sal.
Unas limpiezas más livianas y rápidas se pueden hacer con humo de salvia, romero, ruda, o cualquier hierba limpiadora. Ahumarlo es muy útil sobre todo en los péndulos, para mantenerlo limpio entre consulta y consulta.
No cargues el cuarzo al sol, esto le quitará su color, al menos que sea algo esporádico y de muy pocos minutos. Es una piedra que corresponde a la energía lunar de plenilunio, así que cuando sientas que necesita una carga extra, déjalo al sereno durante una noche de luna llena, y recógelo antes de que salga el sol.
 
 
Zeltía La Loba.

Go Back

Comment