Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Elixires de cristales

Antes que nada los invito a terminar de leer la publicación, pues este tema es algo delicado por el manejo de cristales, pues como habrán notado la mayoría de la gente comparte todo lo que encuentra en la red, pero lamentablemente a veces no todo es cierto y hay mucha desinformación, así que en este post mencionaremos los métodos para crear elixir de cristal de manera segura, así como algunos grupos de minerales y sus características ideales para crear el mejor elixir siempre de una manera segura.
 
Sabemos que los cristales tienen múltiples beneficios, quizá habrán escuchado alguna vez que los efectos beneficiosos de algunos cristales también pueden beberse.
 
Está es una maravillosa forma de integrar la energía de los cristales en nuestro sistema, ya sea para potenciar un proceso terapéutico o para apoyar nuestro crecimiento, al realizar esto estamos es utilizando los denominados elixires de cristales: que es agua energizada con la vibración de los cristales ya sea por el método directo (agua en contacto con la gema) o método indirecto (gema en un recipiente de vidrio pequeño y ese dentro de otro con agua).
 
Pero como lo preparo
Su preparación es muy sencilla:

1. lo primero es limpiar bien el cristal (aquí me refiero a lavarlos, aunque hay que tener en cuenta que los cristales que vayamos a disponer para elixir serán exclusivo para ello y deberán haberse limpiado y cargado previamente)

2. después sumergirlo en el agua de un vaso, lo recomendable es usar agua destilada o mineral.

3. Después cubra el vaso o guárdelo en el refrigerador durante la noche. Es importante a lo largo del proceso, mantener consiente la intención de lo que se desea obtener del elixir.

4. A la mañana siguiente estará listo y conviene beberlo o aplicarlo tópicamente en el transcurso de las 24 hrs.

5. Algunas personas prefieren intensificar el elixir poniendo el recipiente a la luz del sol o de la luna o rodeándolo con cristales.
 
La verdad, es que en los elixires clásicos (donde ponemos nuestra piedrita en el vaso), siempre hemos recomendado el método directo (previo lavado bajo el chorro de agua) SOLO PARA LOS CUARZOS y sus familiares directos y unos pocos silicatos seguros.(Hago la aclaración cristales que no contengan su roca matriz)
 
 Sin más que decir veamos cuáles son los cristales ideales para método directo:
 
CUARZOS: blanco, cristal, rosa, ahumado, citrino, amatista, ametrino, rutilado, turmalinado.
ÁGATAS NATURALES: (las teñidas pueden liberar metales, como las azules intenso que liberan cianuro).
JASPES:, solo los "verdaderos jaspes". NO se recomienda aquellos que reciben el nombre comercial sin serlo, como el "jaspe bublebee", "jaspe leopardo", "jaspe zebra", "jaspe paisaje". Algunos de éstos pueden incluso resultar tóxicos (bublebee contiene arsénico).
CALCEDONIAS PURAS: (sin otros minerales asociados).
AVENTURINAS: solo la verde ( la azul o la roja no porque son artificiales).
CRISOPRASA.
ÓPALOS.
BERILIOS: aguamarina, esmeralda, morganita, heliodoro, goshenita, bixbita, solo si estan sin matriz (la roca madre puede contener elementos toxicos).
TOPACIOS: con la misma precaución que los Berilos.
OBSIDIANAS
 
 Por otro lado, NO SE RECOMIENDA USAR EL MÉTODO DIRECTO para los siguientes cristales, por ser parcial o totalmente solubles, pudiendo liberar elementos dañinos o incluso altamente tóxicos al agua (aqui siempre usar el método indirecto).
 
APATITOS (solubles).
CIANITAS: (generalmente son limpiadas con ácido en las minas, y quedan residuos).
CALCITAS, ARAGONITOS y RODOCROSITA: si bien el carbonato de calcio es seguro, muchas veces las calcitas encapsulan óxidos de aluminio, cromo y otros metales que pueden diluirse en agua.
SELENITAS, ANGELITAS, ANHIDRITAS (solubles, con tóxicos posibles mezclados).
OJOS DE TIGRE, BUEY, HALCÓN, PIETERSITA: pueden liberar fibras de asbestos, especialmente en bruto.
CRISTALES METÁLICOS: HEMATITE, PIRITA, CALCOPIRITA, MAGNETITA, MOLIBDENITA, BISMUTO, ESTIBINITA.
CUPRIFERAS: MALAQUITA, AZURITA, CRISOCOLA, CUPRITA, TURQUESA, DIOPTASA (el cobre en esta forma puede ser tóxico).
FLUORITA: liberación de ácido fluorhídrico.
VANADINITA: liberación de vanadio tóxico.
REJALGAR-OROPIMENTE: son sulfuros de arsénico por lo que su manipulación incluso requiere cuidados.
MICAS: LEPIDOLITA, MOSCOVITA, FLOGOPITA, BIOTITA, FUCSITA (se dañan y pueden liberar óxidos de diferentes metales).
 
 MUY IMPORTANTE:
 
Hay que tener mucho cuidado de no confundir los cristales, como por ejemplo la amatista con la fluorita morada, ya que está última libera grandes cantidades de flúor que pueden llegar a ser tóxicas en el organismo.
 
Cómo sabemos es fácil trabajar en forma de elixir con casi cualquier cristal, es fundamental informarse sobre cada pieza para que no exista confusión y tener claro si pertenece al grupo seguro para ir directo al agua o no y aún así debemos lavar concienzudamente el cristal antes de aplicar este proceso.
 
Fuente :Compilado web y libros
Por  Haguen Merak y Sol Ilani

Go Back

Comment