Menu
header photo

Templo Dragón

Templo Disidente de la Tradición Nativista Correlliana, de la Religión Wicca; en el Mundo Entero

Agua Lustral

El ritual para preparar el Agua Lustral se hace recogiendo la fuerza de los elementos tierra, agua, metal, fuego y madera, esa es su esencia.
 
Este agua era usada para curar heridas, reanimar a moribundos, iniciaciones, sellar hoyos áuricos ó huecos en el campo magnético de las personas, animales u objetos, así como preparar brebajes y llamar espíritus.
 
Esta preparación debe hacerse en Luna Creciente.
 
Se prepara antes de que salga el primer rayo del sol, si está nublado hay que verificar por algún medio seguro, la hora de aparición del sol y calcular nuestro tiempo exacto ( minutos antes ), para recoger el agua, por ello, previo a ésto, debe tener preparado ceniza de incienso puede ser de olibano, sándalo etc, y colectar un poco de las cenizas una cucharita cafetera.
 
En una botella de cristal de cuello ancho, la llenaremos a un 80% de su capacidad, con agua de lluvia que habremos recogido anteriormente, en caso no haya llovido, puede hacerse con agua normal, pero la consagramos antes de usarla.
 
Encenderemos un pedazo de carbón vegetal, y cuando esté al rojo vivo, lo introduciremos en la botella, representando al elemento fuego.
 
Rallaremos un cono de incienso, las cenizas de incienso, de ruda, de mandrágora o de siempreviva, que representará al elemento aire, e introduciremos las ralladuras en la botella.
 
Introduciremos un puñadito de sal y alguna piedra semipreciosa, que tenga algún significado para nosotros, puede ser obsidiana, amatista, prisma etc. y que nos atraiga por algún motivo interno, representando al elemento tierra.
 
Pondremos la botella en alto, por ejemplo, encima de una mesa, y la rodearemos con un círculo de sal que haremos en el sentido de las agujas del reloj, asimismo, cuando acabe el ritual y guardemos el agua, antes de nada, desharemos el círculo de sal en el sentido contrario de las agujas del reloj
 
Cuando hagamos el círculo de sal, recitaremos el siguiente conjuro:
 
Antiguos, venid esta noche
Dad vueltas, abrid mis sentidos
Señores de los elementos, girad, dad vueltas
Al este, sur, oeste y norte
Haced que fluya la energía
Protectores de los hechizos, girad otra vez
Para sellar este círculo
Camino, conjuro
 
Se cuela una parte del agua a una botella más pequeña para hacerla más manejable, las botellas de preferencia que no sean transparentes para poder preservarlas de mejor forma. Esta agua puede ser usada hasta el siguiente ciclo Lunar de luna creciente, donde volvemos a preparar un Agua Lustral nueva.
 
Recomiendo limpiar la casa rociando en las esquinas ésta agua.
 
Se puede limpiar el piso de casas y negocios con ella y se le puede combinar echándola a la cubeta junto con tisanas de Ruda, Muérdago, Romero o Laurel.
 
 
Fuente: Magia Ancestral

Go Back

Comment